El pelotazo de Aldama a Doncic a propósito en la cabeza... Y la reacción del base esloveno
Los Memphis Grizzlies, equipo en el que milita el español Santi Aldama, continúan en su mal momento de resultados en la Fase Regular de la NBA 2025-2026 y sumaron su cuarta derrota consecutiva tras caer de nuevo ante Los Angeles Lakers por 120-114 en una buena actuación del canario, algo falto de puntería, pero que llegó a coquetear con el "triple-doble".
Hace unos días, los Lakers se habían impuesto también en su cancha a los Grizzlies por 128-121 y repitieron éxito de la mano otra vez de sus dos estrellas, Luka Doncic y LeBron James, que el pasado 2 de enero se habían combinado para anotar entre ambos más de 30 puntos y a los que no pudieron detener los visitantes. Esta vez sólo lo logró el base esloveno, que firmó otro gran partido rozando el "triple-doble" con 36 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, mientras que el veterano alero se quedó en 26 tantos, con 10 asistencias y 7 capturas. Ambos y Jake LaRavia, que aportó otros 26 puntos, lideraron a la franquicia angelina.
Doncic también fue protagonista de la acción curiosa del partido. Aldama, para salvar una posesión, tiró el balón a propósito contra el base esloveno... Y le dio en la cabeza. Consiguió el español su objetivo y su rival se lo tomó bien, entendiendo el motivo, y le dio la mano.
Aldama, que salió desde el banquillo y jugó más de media hora, no tuvo su mejor noche en el lanzamiento, con 4/13, 0/4 en el triple, y se quedó en 12 puntos, a los que añadió un buen trabajo en los tableros, con 10 rebotes, 4 de ellos ofensivos, y 7 asistencias. Los Grizzlies, que volvieron a jugar sin Ja Morant, tuvieron en Jaylen Wells a su mejor hombre (23 puntos) y llegaron a mandar en el electrónico por 11 puntos durante el tramo final del tercer cuarto, pero no pudieron aguantar esa renta y Doncic, con el choque igualado, lo terminó declinando hacia el lado local con dos triples consecutivos.
