Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

El líder en Francia, un equipo que tiene un estadio con más capacidad que habitantes tiene la ciudad

0

El Lens llamó la atención el pasado verano por la manera de presentar a sus fichajes como si fueran personajes de Los Simpson. Hace un año lo más llamativo que hizo en el mercado de invierno fue vender a uno de sus jóvenes con más futuro, el uzbeko Khusanov por 50 millones al Manchester City. Un futbolista que en sus primeros cuatro minutos como jugador del equipo inglés dio un pase de gol al contrario y vio una tarjeta amarilla por una dura entrada que hizo para corregir otro error. Frankowski, Danso y Samba también salieron en la ventana de invierno.

En verano, el Lens siguió perdiendo futbolistas y algo más. Matthew Ryan dejó la portería para jugar en el Levante y con él salieron El Aynaoui, Facundo Medina y Diouf. Y también su revolucionario entrenador, Will Still, de sólo 33 años, que se había formado jugando al Football Manager en el ordenador y el director deportivo, el español Diego López. A cambio llegaron el centrocampista malí Sangaré, por 8 millones de euros, y Florian Thauvin, un veterano futbolista francés que ha jugado la mayor parte de su carrera en el Marsella y también jugó en México y por el que pagaron 6 millones al Udinese.

Con ellos el Lens es líder de la Liga francesa con un punto más que el PSG. El décimo presupuesto de la categoría supera al primero, que lo multiplica por más de diez. Son cuatro jornadas ya las que lleva el Lens en la cabeza del fútbol francés, desde que el Mónaco derrotó al PSG en la decimocuarta. Lleva tres derrotas, pero sólo un empate y eso le permite mantenerse en lo alto de la clasificación de la mano de su nuevo entrenador, Pierre Sage.

El Lens basa sus buenos resultados en la defensa, es el equipo menos goleado de la Liga francesa, con 11 goles. Pero el buen momento se refleja también en ataque. Sólo el PSG, el Marsella y el Lyon marcan más goles que el líder del campeonato. Mucha responsabilidad en ello tiene Florian Thauvin. El jugador fichado este verano fue campeón del mundo con Francia en 2018 y después emprendió la aventura mexicana en los Tigres para jugar junto a Gignac, el delantero de referencia del campeonato mexicano en los últimos años.

Su única experiencia en el extranjero eran unos cuantos minutos en el Newcastle y tampoco le fue mucho mejor en México. En 2023 los Tigres lo dejaron libre y regresó a Europa para jugar en el Udinese italiano. Allí recuperó el nivel, marcó goles y fue nombrado capitán antes de volver a Francia repatriado por el Lens el pasado verano.

Thauvin ha marcado cinco goles esta temporada en la Liga francesa y ha recuperado su puesto en la selección. Después de ser nombrado mejor jugador de la Ligue 1 en septiembre, Didier Deschamps lo convocó para los compromisos de octubre contra Azerbaiyán e Islandia y repitió en noviembre. No jugaba con el equipo nacional francés desde junio de 2019, un año después de ganar el Mundial de Rusia.

Con él, el Lens ha devuelto el orgullo deportivo a una ciudad que sólo ha podido celebrar una Liga y una Copa de Francia a finales del siglo pasado. Después vinieron años oscuros, con un par de descensos a la segunda categoría del fútbol galo. Pero Lens, una ciudad con pasado minero que disfruta de una sucursal del Louvre, vuelva a disfrutar del fútbol en su estadio, el antiguo Félix Bollaert. Otra rareza el terreno de juego del Lens. Tiene capacidad para 41.809 espectadores en una ciudad que tiene unos 32.000 habitantes censados. Lens y el Lens se atreven a desafiar el dominio del PSG en la Liga francesa.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса