Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Los ladrones del Louvre podían haber sido detenidos en 30 segundos

0

Las imágenes de las cámaras de seguridad del robo del Louvre, ocurrido el 19 de octubre , fueron difundidas por primera vez ayer domindo por TF1 y France Télévisions . El vídeo de 57 segundos muestra a dos de los cuatro ladrones que entran en la Galería Apolo y roban las Joyas de la Corona, incluida la diadema de la emperatriz Eugenia. El botín se estima en 88 millones de euros.

El robo duró menos de cuatro minutos, y ocho minutos en total, sin derramamiento de sangre. Los guardias de seguridad, impotentes, observaban la escena; uno de ellos sostenía un bastón guía, sin saber qué hacer. Según Noël Corbin, jefe de la Inspección General de Asuntos Culturales (IGAC), los ladrones podrían haber sido detenidos "en 30 segundos"

En la grabación, un hombre aparece vestido con un traje negro, guantes, pasamontañas y un chaleco amarillo, diseñado para aparentar ser un trabajador de la plataforma aérea utilizada por el comando. Tras ascender por un montacargas, los agresores treparon por una ventana francesa previamente cortada con una amoladora angular. El primer ladrón atacó entonces la vitrina que contenía la tiara de la emperatriz Eugenia con la misma herramienta, antes de romper el cristal con el codo y luego con los puños para apoderarse de la joya. Después, ayudó a su cómplice, vestido de negro y con casco de moto, que forcejeaba para abrir la vitrina contigua. Mientras este sostenía el panel de cristal en alto, el primer hombre agarró las joyas guardadas en el interior.

Tres meses después de los hechos, los cuatro presuntos miembros del comando se encuentran detenidos y han sido interrogados por jueces de instrucción desde mediados de enero. Las joyas siguen desaparecidas. Durante su acusación formal, la fiscal de París, Laure Beccuau, indicó que los sospechosos tenían perfiles que no se correspondían con los "generalmente asociados con la alta esfera del crimen organizado ", y mencionó también su estado de "estrés" durante los hechos.

Las imágenes confirman efectivamente cierta agitación: los autores dejaron rastros de ADN en el lugar, dejaron caer joyas y perdieron la corona de la emperatriz Eugenia durante su fuga, informa Actu17.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса