Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Green Day se une a una Super Bowl "anti Trump"

0

La NFL anunció este domingo que la banda Green Day, elegida para el Salón de la Fama del Rock and Roll, participará en la ceremonia de apertura del Super Bowl LX, que se jugará el 8 de febrero. "Celebrar 60 años de historia del Super Bowl con Green Day como banda principal, a la vez que honra a las leyendas de la NFL, es una forma increíblemente conmovedora de inaugurar el Super Bowl LX. Esperamos crear una celebración colectiva para los aficionados en el estadio y en todo el mundo", dijo Tim Tubito, director de eventos de la NFL.

La banda californiana, ganadora de cinco premios Grammy, se une a los cantantes Charlie Puth, Brandi Carlile y Coco Jones, que también participarán en la ceremonia de apertura, y al cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien será la figura principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, que se jugará en el Levi's Stadium, de Santa Clara (California).

"Estamos muy emocionados de inaugurar el Super Bowl 60 en nuestra casa. Estamos honrados de celebrar a los jugadores más valiosos que han dado forma a este deporte y cantar para los aficionados de todo el mundo", aseveró Billie Joe Armstrong, vocalista. Formarán parte, además, de una cita de calado internacional, que ya se tildó en septiembre del año pasado como una que está en contra de la administración de Donald Trump.

La designación de Bad Bunny como artista principal de esta edición provocó una polémica que trascendía lo musical, derivando en el rechazo de seguidores del movimiento "Make America Great Again" (MAGA). Fue el caso de figuras políticas que trataban de politizar la presencia del puertorriqueño en la Super Bowl, así como la realidad que se vive en EE UU en referencia a las políticas migratorias o las distintas actuaciones por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Ante esto, Bad Bunny respondió a través de la calma y el tono desenfadado, destacando en el programa estadounidense "Saturday Night Live" su emoción por formar parte del evento deportivo. "Sé que la gente de todo el mundo que ama mi música también está feliz. Especialmente todos los latinos y latinas del mundo aquí en Estados Unidos, que han trabajado para abrir puertas. Es más que una victoria para mí, es una victoria para todos nosotros. Nuestra huella y nuestra contribución en este país nadie podrá jamás quitarla ni borrarla. Si no entendieron lo que acabo de decir, tienen cuatro meses para aprender español", dijo el cantante.

Esta polémica, además, se avivó recientemente, cuando el puertorriqueño publicó a través de sus redes sociales el vídeo promocional de lo que será su actuación, titulado "El 8 de febrero el mundo bailará", y en el que sonaba la canción "Baile inolvidable", de su último y exitoso álbum "Debí tirar más fotos".

Ahora, se une a esta suerte de cita "anti Trump" otro grupo que se ha mostrado abiertamente en contra del gobernante estadounidense. Fue el vocalista quien, durante el Download Festival del Reino Unido, aseguró que "Trump y su administración son un gobierno fascista. Y nos corresponde a nosotros contraatacar". Así como, durante un concierto en Bélgica, el trío coreó "¡Que le jodan a Donald Trump" junto al público.

Serán, por tanto, encargados de inaugurar una velada que, si bien tiene anualmente una gran repercusión mediática e internacional, este año llamará aún más la atención al ser un panorama que puede incitar a la polémica.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса