Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Un diputado marroquí acusa a Senegal de practicar magia negra y pide el arresto del árbitro de la final de la Copa de África 2026

0

La Copa de África 2026 sigue dando de qué hablar, apenas unas horas después de que Senegal se haya coronado como campeón del torneo, tras haber ganado al anfitrión, Marruecos, por un resultado de 1-0 tras un gol de Pape Gueye en el minuto 94 de la prórroga.

Asimismo, esta final tuvo polémica, tras un gol anulado hacia el combinado senegalés en el tiempo añadido y un posterior penalti pitado a favor de Marruecos tras una caída dentro del área de Brahim, quien se convirtió en uno de los grandes protagonistas tras fallar la estrella de Marruecos la pena máxima al tirarlo a lo panenka.

Tras señalar este penalti, Senegal decidió abandonar el terreno de juego, interrumpiéndose así la disputa de la final por más de 20 minutos. Las disputas no quedaron únicamente entre los jugadores, el cuerpo técnico y el colegiado, ya que un sector de aficionados senegaleses del estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat saltaron al campo con intención de invadirlo, siendo contenido este intento por las autoridades.

No fue hasta que una de las estrellas de Senegal, Sadio Mané, pidió a sus compañeros y a su seleccionador Pape Thiaw regresar al terreno de juego para terminar de disputar la final. Una vez los dos combinados regresaron al campo, el árbitro decretó que se reanudaba el partido, dando paso a una prórroga que terminó llevándose Senegal y el trofeo de campeón de la Copa de África.

No obstante, el resultado y la consiguiente derrota de los anfitriones han anunciado acciones legales ante la Confederación Africana de Fútbol y la FIFA por la retirada de Senegal, alegando que ese suceso "interrumpió el flujo normal del partido y afectó el rendimiento de los jugadores".

 

Un paso más allá

La indignación en Marruecos persiste tras la derrota en la final de la Copa de África que ellos mismos habían organizado, tanto así que esta ha llegado al poder legislativo marroquí. Concretamente, el diputado Mohamed Simou ha pedido la detención del árbitro de la final, el congoleño Jean-Jacques Ngambo Ndala tras haber permitido la reanudación del encuentro tras la retirada de Senegal.

 

Asimismo, Simou ha acusado al combinado nacional de Senegal de practicar magia negra que habría provocado el fallo de Brahim Díaz en el penalti decisivo que, de haberlo marcado, habría supuesto probablemente la victoria marroquí en la final.

No fue la única polémica que se vivió en la final de la Copa continental africana, ya que el portero suplente de Senegal, Yehvann Diouf, tuvo que proteger la toalla de su compañero titular en la portería senegales, Edouard Mendy, de unos recogepelotas que querían quitársela para evitar que se secase los guantes.

El propio Brahim, alejado de toda especulación por el fallo, decidió entonar el mea culpa tras el penalti fallado: “Ayer fallé y asumo toda la responsabilidad y me disculpo de todo corazón”, aseguró el futbolista del Real Madrid, quien añadió que le costará recuperarse del fallo, pero que lo intentará.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса