El Athletic se agarra a la última oportunidad de seguir en Europa
El Athletic Club apura sus últimas oportunidades de seguir adelante en la Champions en el campo del Atalanta, un habitual de la máxima competición continental. «Si queremos tener opciones tenemos que hacer un buen partido y ganar o, por lo menos, sumar», advierte Íñigo Ruiz de Galarreta.
El Athletic Club está a dos puntos del Nápoles, que ocupa el puesto 24 de la clasificación, el último que da acceso a las eliminatorias previas a los octavos de final. Pero llega a Bérgamo cargado de bajas, especialmente en ataque. «Me gustaría tener siempre a todo el mundo disponible, pero cuando viene esta sucesión de partidos puede suceder. Iñaki [Williams] no está, esperemos que no sea para mucho tiempo; ni Yuri ni Berenguer han podido entrenar y Nico [Williams] se ha retirado porque tiene molestias. Son contratiempos para poder continuar en la competición», reconoce Ernesto Valverde, el entrenador del Athletic.
Enfrente tendrá a la Atalanta, a la que Valverde define así: «Un equipo con mucha presencia imponente, con jugadores altos, fuertes rápidos y con una presencia habitual en la Champions en los últimos años», explica Valverde. «Tienen un esquema muy marcado desde hace años y un estilo muy marcado. Marcan al hombre y además lo hacen bien. Son agresivos por todo el campo, se quedan mano a mano con tus delanteros, pero solventan bien porque son agresivos y tienen gente con mucha calidad. Tienen una forma de jugar incómoda para los rivales porque apenas te dejan respirar con la pelota y con esa capacidad física que tienen, son complicados», añade.
Alineaciones probables:
Atalanta: Carnesecchi; Kossounou, Hien o Djimsiti, Ahanor; Zappacosta, de Roon, Ederson, Bernasconi; De Ketelaere, Pasalic y Scamacca.
Athletic Club: Unai Simón: Gorosabel, Vivián, Paredes, Adama; Jauregizar, Rego; Robert Navarro, Sancet, Unai Gómez y Guruzeta.
Estadio: Arena Bérgamo (21:00 h. Movistar +).
