Sorloth, el monopolio del gol en el Atlético
Un gol de Sorloth sirvió al Atlético para derrotar al Alavés el domingo. Otro había servido para llevarse un empate de Anoeta en el primer partido del equipo rojiblanco en 2026. El delantero noruego es casi el único goleador del Atlético –marcó Griezmann en Copa– desde que comenzó el año y Simeone reconoce su buen momento de forma. «Está atravesando su mejor momento desde que está en el club, con esa regularidad que muestra», dice el entrenador del Atlético.
Sorloth lleva ocho goles esta temporada, pero cuatro de ellos han llegado en el último mes y medio. Simeone destaca su regularidad y su buen momento y lo agradece también porque compensa la mala racha de Julián Álvarez, que ya dura demasiado. Al menos en la Liga de Campeones se muestra más acertado. Los goles contra el Inter y el PSV son los únicos que ha marcado en los últimos trece partidos que ha jugado. Pero el Cholo confía en que dé la vuelta a esa situación.
«Ha jugando bien y el gol llegará. No es que me preocupe porque es un futbolista que tiene el gol y tendrá que seguir trabajando con esa estabilidad y de a poco estaremos hablando de los goles de Julián», explicaba Simeone después del partido contra el Deportivo Alavés.
Mientras Julián busca el camino el Atlético aprovecha que Sorloth ya lo ha encontrado. «Desde que llegó, es el momento que lo veo mucho más estable y regular, siendo el delantero que necesitamos, con goles, con situaciones de gol. A veces marca uno, a veces dos, otros ninguno, pero lo que le está transmitiendo al equipo es lo que necesitamos de esa posición», advertía el Cholo después de su gol al Alavés.
Sorloth ya tuvo el curso pasado momentos de lucidez en los que decidía partidos y marcaba goles a pares. Ya empezó a justificar los 32 millones que el Atlético pagó al Villarreal por su traspaso. Pero este año está confirmando que su fichaje era una buena inversión.
Hasta ahora, lo mejor lo había dado en jugadas a campo abierto. Sorloth es un futbolista grande, que aprovecha su zancada, pero Simeone quiere que también saque provecho a sus centímetros. El Cholo lo ve como una referencia en ataque y para eso trabaja, para que el noruego sea el delantero que anuncia su físico. «Hay poco que enseñarle porque tiene una contundencia enorme. Con su juego aéreo nos ayuda mucho, con la pelota prolongada, en el juego dentro del área siempre tiene situaciones de gol. El otro día metió un golazo y estoy muy contento con su trabajo», dice el preparador rojiblanco.
Sorloth es consciente de su buen momento, pero no cree que haya sólo una causa. «Es una combinación, estoy jugando más minutos y el equipo me está buscando. Estoy en una buena racha y espero que continúe así», asume el noruego.
Sorloth se encuentra pletórico, aunque no siempre ha sido así. «A veces quieres, pero no puedes. Ahora tengo mucha confianza, los compañeros también tienen confianza en mí y creo que confianza es la palabra clave», asegura. «Estoy muy feliz aquí, creo que lo muestro en el campo, estoy muy feliz, quiero jugar, quiero competir y quiero seguir aquí», añade el delantero.
Para Sorloth el partido es una oportunidad más de mostrar su buen momento. Para su equipo, es la oportunidad de dar un paso hacia la clasificación directa para los octavos de final. «Hay que ganar los dos partidos que quedan, si no es muy difícil. Un empate no sirve», advierte Simeone.
El Atlético cierra ahora la lista de los ocho primeros de la liguilla de la Champions. Pero hay muchos equipos a sólo una victoria de igualar a los rojiblancos. Un despiste podría condenarlo a jugar una eliminatoria más. Pero Simeone confía en Sorloth.
