Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

El "plan maestro" de Newey: el retraso a propósito en el AMR26 que puede ser clave para Fernando Alonso

0

La temporada de Fórmula 1 de 2026 comenzará oficialmente con el Gran Premio de Australia en Melbourne, que se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2026. Una nueva campaña cargada de novedades para que las que las escuderías se preparan a conciencia y para la queAston Martin ha generado una gran expectativa.

El proyecto avanza a todo ritmo y los focos ya están puestos en la próxima temporada con Aston Martin como uno de los grandes protagonistas. El nuevo coche se perfila como un monoplaza radicalmente diferente al AMR25 con un fuerte énfasis en los elementos fundamentales como el chasis, la suspensión delantera y trasera, y la distancia entre ejes.

El plan con la suspensión

Sin embargo, hay una clave que puede ser decisiva en el rendimiento del monoplaza de Fernando Alonso Según se informa, Adrian Newey ha tomado una decisión radical: definir la suspensión del nuevo monoplaza "lo más tarde posible".

¿Qué significa esto? Que el equipo ha tenido menos tiempo para fabricar y probar esa parte clave. Una decisión que puede ser clave y que supone sacrificar el rendimiento inmediato en las primeras carreras, a cambio de asegurar un techo de desarrollo mucho más alto a largo plazo.

Es la clásica apuesta de Newey: sufrir un poco al inicio para tener un coche capaz de dominar al final. Aston Martin va a por todas.

Según adelanta AutoRacer.it, Adrian Newey, en su rol en Aston Martin, decidió retrasar la decisión sobre la suspensión del monoplaza de 2026 (AMR26) lo más posible, sacrificando rendimiento inicial por un mayor potencial de desarrollo a largo plazo, una estrategia clásica suya que implica una suspensión innovadora y sofisticada para el futuro, aunque signifique un comienzo más difícil.

La decisión busca maximizar el techo de desarrollo del coche para 2026 y más allá, no solo el rendimiento en las primeras carreras.

No obstante, Newey ya tiene diseñada una suspensión revolucionaria para el AMR26, buscando un flujo de aire óptimo y un mejor manejo aerodinámico. Se espera que el coche sufra un poco al principio, pero que se convierta en un fuerte contendiente a medida que avanza la temporada, aprovechando las nuevas regulaciones de 2026.

Un factor clave

La suspensión se ha convertido en uno de los grandes campos de batalla para 2026. Audi, Red Bull y Racing Bulls ya han apostado por el sistema pushrod, y todo apunta a que Ferrari lo copiará en su SF-26.

Con la desaparición del efecto suelo tal y como lo conocemos, los equipos están replanteando por completo el concepto mecánico. Newey, famoso por su obsesión con este apartado, analiza cada detalle, ya que el demostró con el RB18 que una buena suspensión puede marcar la diferencia, incluso solucionando problemas graves como el porpoising.

Aston Martin va a por todas y solo falta por ver si la genialidad de Newey da los resultados esperados.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса