Abogado dijo que exdiputada llegó con dos maletas y no con 32
Tras la citación a declarar de la exdiputada Laura Rojas por la investigación del hallazgo de sustancias controladas en un conjunto de maletas retiradas del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, su abogado, Ernesto Giraldes, reconoció que su defendida viajó en el vuelo chárter que llegó al país a finales de noviembre de 2025.
Sin embargo, afirmó que ella no es propietaria de las 32 maletas vinculadas al caso y que desconoce quién las retiró de la terminal aérea.
El jurista sostuvo que Rojas solo transportaba dos maletas de uso personal.
“Mi defendida sí estuvo en este vuelo chárter, pero solo con dos maletas de uso personal, y acudirá a declarar el lunes como testigo. Además, explicó que Rojas ingresó al país con su pasaporte personal; nunca utilizó un documento diplomático”, indicó Giraldes.
Asimismo, aseguró que la exdiputada no conoce a Rony P. R., el hombre investigado por tráfico de sustancias controladas. No obstante, admitió que su defendida mantiene una relación de amistad con el exjuez que también fue vinculado al caso.
La Fiscalía y la Policía realizaron un allanamiento en el aeropuerto de Viru Viru, por donde ingresaron las maletas el 29 de noviembre de 2025. A raíz de ese hecho, Rojas fue citada a declarar como testigo.
Esta investigación se dio a conocer esta semana, luego de que la Fiscalía ejecutara un operativo en un galpón por un presunto caso de tráfico de armas. Sin embargo, de manera inesperada se halló droga, lo que derivó en la apertura de un segundo proceso por tráfico de sustancias controladas.
Lea: Tras hallazgo de droga, Gobierno señala que EBOSE operaba sin autorización https://larazon.bo/nacional/2026/01/22/tras-hallazgo-de-droga-gobierno-senala-que-ebose-operaba-sin-autorizacion/
The post Abogado dijo que exdiputada llegó con dos maletas y no con 32 appeared first on La Razón.
