El nuevo Mario se rinde ante la leyenda: el emotivo mensaje de Kevin Afghani sobre Charles Martinet
Charles Martinet se ha convertido en uno de los nombres más reconocibles de los amantes de los videojuegos por una razón: su fantástica voz nos ha acompañado en cantidad de videojuegos de la saga Super Mario. El actor estadounidense, sin embargo, decidió abandonar su carrera para convertirse en embajador de Super Mario.
Kevin Afghani ha tomado ahora su lugar, un actor de 29 años que ha empezado a dar voz a Mario en varios videojuegos, incluyendo títulos como Super Mario Bros Wonder, Super Mario Party Jamboree y Mario Kart World, entre otros. Debido a su juventud, aún tiene mucho que demostrar, y dentro de unos días se dejará caer por la ComicCon de Florida para encontrarse con los fans de Nintendo.
Siguiendo el legado de Charles Martinet
En una entrevista con el medio USA Today, Afghani sentenció que era como un sueño hecho realidad, y que es ahora cuando está empezando a ser reconocido por los fans: "No me he acostumbrado a ello aún, es una locura". A este respecto, el actor reconoció que se encontraba muy nervioso, porque se considera también un friki, y afirma que juega a muchos videojuegos.
Relativo a esto, reflexionó sobre lo que le pone nervioso: "Charles Martinet es Mario. Creó algo realmente icónico con mucha maestría. Si no estuviese nervioso, entonces sería la persona equivocada para relevarlo. Soy el segundo chico que hace de Mario, pero Charles es el más grande. Tengo un gran respeto por él, es increíble".
Sentencia que empezó a imitar las voces de Mario y Luigi por diversión hace mucho tiempo, así que disfruta muchísimo con las sesiones de grabación: "Cuando me escucho me parece surrealista, aunque en ocasiones puedo desconectar y pensar que ese que habla es Mario de verdad". También menciona que juega actualmente, especialmente a Mario Kart World y Mario Party.
Charles Martinet dejó su trabajo como voz de Mario en septiembre de 2023, momento en que conocimos la noticia en un vídeo de despedida en que también participó el creador del mítico personaje: Shigeru Miyamoto.
