Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
27
28
29
30
31

Lorena, colombiana: “Era profesional en mi país y he tenido que llegar a España a cuidar abuelos y limpiar casas”

0

Salir del país para trabajar y labrarse un futuro mejor es una decisión muy repetida. Algunos españoles toman dicha decisión en busca de mejores oportunidades y un salario mejor, pero otros simplemente para sumar nuevas experiencias y conocimientos. También es muy habitual que el camino sea inverso, es decir, que muchos extranjeros lleguen a España para intentar ganarse la vida y tener un sueldo mayor que en su país de origen.

Emigrar abre nuevas puertas, pero también surgen nuevas dificultades. Las redes sociales provocan que muchos casos se hagan públicos. Uno de ellos es el de Lorena, una colombiana que vino a trabajar a España y que narra su historia con un vídeo en su cuenta de TikTok: "Era profesional en mi país y he tenido que llegar a España a cuidar abuelos, a cuidar niños y a limpiar casas". No solo explicó eso, también su día a día y sus sentimientos.

Así es trabajar en España siendo inmigrante

Lorena explica que llegar a España conlleva sacrificios y dejar cosas atrás: "Y sí, que somos miles de migrantes los que llegamos aquí a un nuevo país con ilusiones, pero eso sí, dejando atrás todo lo que hacía parte de nosotros, incluso nuestras profesiones". Incide en que cambia su modo de vida respecto a su país de origen: "En la mayoría de los casos tenemos que llegar aquí a hacer labores y trabajos que incluso en nuestro país nunca habíamos hecho".

No se arrepiente de haber tomado la decisión de cambiar de país: "Y al contrario de sentirme mal o decepcionada por lo que estoy haciendo, realmente trato de verlo como parte de un proceso que tengo que seguir por decisiones simplemente que se han tomado", afirma. Sí lanza una confesión: "Siento que lo que hago en este momento no me define como persona". No se ve reflejada en su trabajo, pero sí en cómo lo hace: "Lo que sí siento que me define es la forma en como lo hago", añade.

Este es su día a día

Que no sea su trabajo deseado no provoca que no lo haga de la mejor manera posible: "Si tengo que limpiar casas, pues lo limpio como quisiera yo encontrar mi casa si pago. Que si cuido niños o abuelos, lo hago con el cariño que quisiera que cuidaran a los míos". Confiesa que hay días más complicados, como en cualquier profesión y país: "Y claro, como cualquier persona, creo yo, hay días donde me siento desanimada o con ganas de dejar todo atrás, pero quien no se ha sentido así en cualquier parte del mundo cualquier día".

No es el único problema que encuentra: "Y si a eso le sumamos la crisis del migrante, pues mucho más". Señala cómo consigue sacar fuerzas en esos momentos complicados: "Pero en esos días así, me acuerdo de mis sueños, de mis propósitos, veo la cara de mi niña, de mi esposo y las ganas que tenemos de salir adelante". Es muy directa: "Así que continúo y trato de vivir, de agradecer y de gozarme el proceso, porque aunque claro, hay días que son duros, pero es que la mayoría son días hermosos donde simplemente vale la pena todo lo que se hace para seguir adelante". Concluye lanzando el siguiente mensaje: "Si tú eres migrante igual que yo, ánimo y a vivir el proceso".




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса