El Elche confirma que negocia por dos futbolistas y asume una salida en el mercado invernal
El Elche mantiene abiertas las negociaciones para la continuidad en la plantilla la próxima temporada de Aleix Febas y Álvaro Núñez, que no han respondido aún a las propuestas del club, y está abierto a una posible cesión en el mercado de invierno del central Bambo Diaby, según indicó este miércoles el director general de la entidad, Pedro Schinocca.
El dirigente argentino calificó a Aleix Febas como un jugador "importante", al que el club está agradecido por su contribución al ascenso la pasada temporada, y admitió que la entidad desea llegar "a un acuerdo".
"Le hicimos una propuesta y no tuvimos respuesta. Al final, esto es una negociación. Los jugadores defienden lo suyo y nosotros defendemos que el club está por encima de todo", explicó.
Pedro Schinocca confirmó que Álvaro Núñez sufre una lesión de pubis, por lo que descartó que su ausencia en el equipo esté relacionada con una cláusula de renovación automática vinculada al cumplimiento de 25 partidos.
"El club lo valora y le presentó una oferta de renovación. Es una negociación y creemos en la buena fe del jugador. Cuando se recupere, estará a disposición del entrenador", dijo el director general del Elche, que recordó que la mayoría de los jugadores "han revalorizado" su trayectoria en el club.
Bambo Diaby abandonará el Elche en el mercado invernal
El mandatario confirmó que la intención de Bambo Diaby es disponer de más minutos durante la temporada, por lo que admitió que es posible su salida, previsiblemente a un equipo de Segunda División.
Pedro Schinocca aseguró que el club está satisfecho con Rodrigo Mendoza, a pesar de su escasa participación, y garantizó que el Elche no ha recibido ninguna oferta formal por el jugador.
"Trataremos de retener a los jugadores importantes, siempre defendiendo los intereses del club", añadió.
El dirigente reconoció que el Elche intentará reforzar su plantilla en los próximos días, ya que las lesiones de varios jugadores han llevado a la entidad a replantearse su planificación inicial.
En este sentido, admitió que una de las posiciones a reforzar es la de lateral o carrilero derecho. "Estamos abiertos a fichar y vamos a ver lo que pasa en los próximos días. Buscamos rendimiento inmediato, algo que nos mejore", sentenció.
