Así ha sido el penalti que ha dado la victoria al Real Madrid ante el Rayo Vallecano
Hasta el minuto 100 ha tenido que esperar el Real Madrid para imponerse al Rayo Vallecano, después de un buen comienzo de los blancos, que han ido de más a menos hasta complicarse otra vez la vida más de la cuenta. Los vallecanos intentaban aguantar el asedio del último tercio del partido por parte de los locales, que vivieron en el campo contrario demasiado tiempo para los intereses rayistas.
El Madrid ya había reclamado un penalti a Mbappé poco antes del gol del Rayo, pero el que sí le pitaron fue el de Mendy, muy claro, que intentó despejar un balón, no encontró pelota y le dio una patada en el estómago a Brahim. Penalti claro que no dudó en señalar el colegiado y que ha confirmado el VAR.
Rodrygo se quedó con el balón y se fue al punto de penalti, pero no era para tirar la pena máxima, se trataba de una manera de proteger a Mbappé de los intentos del Rayo Vallecano de poner nervioso al lanzador. De hecho Batalla se fue a por el francés, que estaba fuera del área olvidándose de lo que estaba pasando.
Finalmente se fue Mbappé a por la pelota y no falló engañando al portero rayista, que se lanzó al lado contrario.
