Guinda al guardia civil en prácticas que salvó la vida a un hombre en “18 minutos”
Pedro Valle, guardia civil desde hace apenas unos meses tras salir de la academia en julio del año pasado, salvó la vida de un hombre en Manzanares el Real durante un servicio rutinario.
Valle, que llegó al cuerpo después de seis años en el Ejército, en infantería mecanizada, se encontraba de patrulla junto a un compañero cuando recibieron un aviso: una persona estaba inconsciente y no respiraba.
Al llegar al lugar, Valle actuó de inmediato. “Me tiré del coche, fui para dentro y me encontré a una farmacéutica que creía que estaba muerto”, relata a El Español.
Tras comprobar que el hombre no respiraba, le tomó el pulso y comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras su compañero alertaba a los servicios sanitarios y despejaba la zona.
Durante 18 minutos, el agente mantuvo la RCP hasta que empezó a notar signos de recuperación: el hombre movía los dedos, abría los ojos y lograba respirar, aunque con dificultad.
Entonces, Valle lo colocó en posición lateral de seguridad para evitar que se ahogara. Cuando llegaron los sanitarios, el hombre fue trasladado en ambulancia consciente y hablando.
Posteriormente, Valle supo que la víctima había sufrido un ataque epiléptico mientras trabajaba.
