Casi 110.000 personas evacuadas en Marruecos por las lluvias torrenciales
Las lluvias torrenciales también afcytan a Marruecos. Han sido movilizadas sobre el terreno unidades de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), en coordinación con el Ministerio del Interior para supervisar la evacuación y el transporte de los ciudadanos y garantizar su buen desarrollo, según las autoridades.
Para garantizar la seguridad ciudadana, se llevó a cabo la evacuación gradual de residentes de varios municipios y provincias, y se puso a disposición transporte para los afectados. Esta operación abarcó a un total de 108.423 personas.
Larache: 81.709 personas (sobre todo en Ksar El Kébir, donde el número de personas evacuadas y que se marcharon por sus propios medios alcanzó el 85% de la población de la ciudad).
Sidi Kacem: 9.728 personas;
Sidi Slimane: 2.853 personas;
Kenitra: 14.133 personas.
Han sido establecidos campamentos de alojamiento y zonas de recepción y prestando diversas formas de apoyo necesario.
En la misma línea, el Ministerio del Interior hace un llamamiento urgente a todos los ciudadanos de las siguientes colectividades territoriales de la provincia de Larache: Ksar El Kebir, Souaken y Oulad Ouchih, así como de la zona industrial de Larache y de las zonas ribereñas de la desembocadura del Oued Loukkos, para que cumplan las instrucciones de las autoridades públicas en materia de evacuación y todas las medidas adoptadas, en primer lugar la evacuación inmediata, con el fin de preservar vidas.
