Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Sánchez falsea la opinión de los españoles sobre la inmigración

0

Apenas unos días después de la tragedia ferroviaria en Adamuz, en pleno proceso de reconstrucción de la mayoría (no) progresista que le permitió seguir en el poder tras perder las generales del 23, y en plena campaña para las elecciones autonómicas en Aragón, Pedro Sánchez se sacó un conejo de la chistera: la regularización masiva de inmigrantes pactada con Podemos, ahora de vuelta en el redil de la legislatura.

Una medida que ha generado una gran controversia política y mediática, tanto por sus posibles efectos como por la manera en la que se pretende llevar a cabo: por la vía del Decreto Ley. Esto es, de espaldas al Parlamento, donde el rechazo de la oposición es total.

La iniciativa, reclamada desde hacía años por un puñado de organizaciones como la mismísima Iglesia Católica, venía contemplada en una ILP que se comenzó a tramitar en el Congreso de los Diputados en 2024, con la unanimidad de todos los grupos salvo Vox. Pero el presidente descarta cualquier consenso posible y ha optado por un procedimiento distinto y bastante más ágil para llevarla a cabo, bajo sus propios criterios.

Aprobada la regularización en el Consejo de Ministros, Sánchez se lanzó a promocionarla en sus redes sociales, con vídeos en inglés, y en la prensa extranjera, que tanto frecuenta en detrimento de la nacional. Concretamente, el pasado jueves escribió una carta en el New York Times en la que elogiaba las bondades de su política migratoria.

En realidad, su objetivo último es erigirse en adalid internacional de la resistencia a la «corriente ultra» que recorre el mundo. Porque lo cierto es que en todo Occidente las democracias van por un camino opuesto al emprendido por el presidente español en lo que a inmigración respecta. Vale el ejemplo de la propia Unión Europea, con su reciente Pacto de Inmigración y Asilo. Incluso el de algunos líderes socialistas, caso del primer ministro del Reino Unido, que ha endurecido su política migratoria en los últimos años.

Una realidad a la que Sánchez hizo alusión en su misiva, escrita en primera persona y en la que citó a Trump sin citarlo: «Algunos líderes han elegido deportarlos con operaciones ilegales y crueles. Mi Gobierno ha elegido regularizarlos. Por dos razones. Una moral, porque España fue un país de emigrantes y es nuestra obligación ser la sociedad tolerante que nuestros abuelos habrían querido encontrar cuando salieron de nuestras fronteras. Y dos, por pragmatismo. Occidente necesita gente».

Más adelante, Sánchez se parapeta en la opinión de sus gobernados. «Casi dos de cada tres españoles creen que la migración representa una oportunidad o una necesidad para nuestro país». Se trata de una alusión, que tampoco cita, a un informe elaborado en mayo del pasado año por la organización «More in Common» y que lleva por título: «Europe Talks Migration». Pues bien. Las cifras que expone el presidente del Gobierno no son del todo exactas. Corresponden a una combinación de distintos datos que dan lugar a una afirmación, por tanto, incorrecta.

La realidad sociológica de España que refleja dicho informe, cotejado por LA RAZÓN, es bien distinta. Porque el 68% de los encuestados considera que «lo más importante» en este momento es «controlar quién puede y quién no puede migrar a España», mientras que el 22% considera primordial «reducir el número total de inmigrantes que entran» y tan solo el 10% se muestra partidario de «aumentar el número total de inmigrantes».

Es decir, que según el informe que referencia Sánchez en su carta en el NYT, no es cierto que uno de cada tres españoles consideren la inmigración como una oportunidad o necesidad para nuestro país. Su afirmación parte de una suma de dos datos distintos: el 19% asegura que «la inmigración es una oportunidad que España debe aprovechar» y el 44%, que «es una necesidad que España debe gestionar».

Para el PP, el objetivo último de Sánchez con la regularización es distraer la atención. Alma Ezcurra, vicesecretaria de Coordinación Sectorial, así lo reflejó en su cuenta de X: «Como sabe que este domingo sacará el peor resultado de la historia del PSOE en Aragón, se ha inventado otra cortina de humo: pinchar a Trump y Musk a ver si le hacen casito con el tema de la inmigración».




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса