Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Kimbal Musk, hermano de Elon, vinculado en correos con mujeres del círculo de Epstein

0

Kimbal Musk, director de Tesla Inc. durante mucho tiempo y hermano de Elon Musk, estuvo conectado con al menos dos mujeres a través de Jeffrey Epstein varios años después de que el financiero caído en desgracia se declarara culpable de delitos sexuales, según muestran correos electrónicos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Fue un placer pasar el rato hoy”, escribió Kimbal Musk en un correo electrónico de octubre de 2012 a Epstein y a su socio, Boris Nikolic. “Jeffrey y Boris, muchas gracias por ponerme en contacto con Jennifer. Creo que ambos contribuyeron.

El intercambio fue parte de una serie de mensajes que abarcan desde 2012 a 2015 que involucran o se refieren a Musk en el lote más reciente de archivos de Epstein publicados por el Departamento de Justicia el 30 de enero. Los correos electrónicos muestran una relación fluida entre los hombres mientras discutían planes de fiesta, relaciones y si Musk podría visitar la ahora infame isla de Epstein.

Epstein cultivó una extensa red de conexiones con figuras adineradas y poderosas que no hizo más que crecer en los años posteriores a su declaración de culpabilidad en dos cargos estatales de Florida en 2008 y su condena en prisión. Si bien Epstein murió en prisión en 2019 en lo que las autoridades calificaron como suicidio, la reciente publicación de millones de páginas de su correspondencia personal, junto con la información exclusiva de Bloomberg, ha puesto bajo una luz poco favorecedora a destacados líderes empresariales, políticos, inversores, académicos y abogados de algunas de las instituciones más importantes del mundo.

Muchos de los correos electrónicos que involucran a Musk muestran a una mujer llamada Jennifer, con quien Musk se hizo cercano a fines de 2012. (Bloomberg News retiene el apellido de la mujer por razones de privacidad).

En el intercambio de octubre de ese año, Nikolic le advirtió a Musk que “más le vale ser amable” con Jennifer. “Jeffrey se vuelve loco cuando alguien maltrata a sus amigas”.

“El mensaje fue claro y claro”, respondió Musk a Nikolic y Epstein, incluyendo un emoticono con una sonrisa guiñando el ojo. “En serio, estoy muy contento con el tiempo que he pasado con Jennifer. Es genial”.

El lunes, Musk publicó un comunicado sobre X, en el que afirmaba que empezó a salir con una mujer de 30 años en 2012, a quien conoció a través de un amigo y que “Epstein no nos presentó”. Musk explicó que su nombre aparece tantas veces en los archivos gracias a un boletín informativo que enviaba a miles de personas cada pocas semanas.

“Mi único encuentro con ese demonio fue en su oficina de Nueva York durante el día. Nunca volví a verlo ni fui a su isla”, declaró Musk. “Mis condolencias a las numerosas víctimas de Jeffrey Epstein”.

Musk y Nikolic no respondieron a las preguntas ni a las solicitudes de comentarios para este artículo. Un abogado que representó previamente a Jennifer no respondió a Bloomberg, y los intentos de contactarla fueron infructuosos. La presidenta de la junta directiva de Tesla, Robyn Denholm, y Elon Musk tampoco respondieron.

Kimbal Musk: lazos familiares y negocios multimillonarios

Kimbal Musk se ha labrado un nombre en el mundo culinario desde que cofundó Kitchen Restaurant Group en 2004, con locales en Boulder, Colorado; Denver; y Austin. Formó parte durante años de la junta directiva de Chipotle Mexican Grill Inc. y utilizó su organización sin fines de lucro Big Green para animar a la gente a cultivar sus propios alimentos. También ha participado activamente en la industria tecnológica y en 2022, gracias a su pasión por el festival Burning Man, fundó Nova Sky Stories, una empresa que utiliza drones de luz para crear arte en el cielo.

El éxito de Musk también ha estado estrechamente ligado a su hermano. Ambos son los miembros con más años de servicio en la junta directiva de Tesla, tras incorporarse en 2004, un año después de la fundación de la compañía. El auge de la automotriz ha ayudado a Elon Musk a convertirse en la persona más rica del mundo, mientras que Kimbal posee casi 1.4 millones de acciones, según datos recopilados por Bloomberg, una participación valorada en más de 500 millones de dólares.

Kimbal, cuyo mandato en la junta directiva expira en 2027, ha vendido acciones de Tesla por valor de 346 millones de dólares desde 2010, incluidos más de 100 millones de dólares solo en los últimos dos años, según documentos presentados.

También sirvió hasta 2022 en el directorio de SpaceX, la compañía de lanzamiento de cohetes de su hermano, que ahora está planeando una oferta pública inicial que se espera valore en más de un billón de dólares.

La discusión sobre los hermanos aparece en varios de los intercambios de correos electrónicos.

“Hablé con Kimbal”, escribió Nikolic, inversor de capital de riesgo en biotecnología y exasesor de Bill Gates, a Epstein el 23 de septiembre de 2012. “Me dijo que te reunirás mañana con Elon para almorzar. Le contó cosas muy buenas sobre ti”.

Casi al mismo tiempo, poco antes del 40.º cumpleaños de Kimbal Musk, Nikolic le envió un correo electrónico a Epstein para contarle una conversación que había tenido con Kimbal. “Kimbal, Elon y algunos de sus amigos más cercanos saldrán esa noche”, escribió Nikolic, quien añadió que le había dicho a Kimbal que Epstein los acompañaría y traería a Jennifer. “Dijo que sí y tiene muchísimas ganas. Así que, por favor, preparen a Jen”.

Al día siguiente de su cumpleaños, Musk le envió un correo a Nikolic para decirle: “¡Lo pasamos genial anoche! Dile a Jeffrey y a sus amigos que están invitados” a un evento de etiqueta la noche siguiente en el Four Seasons. Cinco días después, Kimbal Musk le envió un correo a Epstein: “Siento que te hayas perdido la fiesta”. Musk continuó: “Estaré en la ciudad el próximo viernes (5 de octubre). Me encantaría quedar si estás por aquí”.

Musk pasó gran parte de finales de 2012 con Jennifer, según un calendario de sus planes que aparentemente Jennifer compartió con alguien llamada Sue, y que fue enviado a Epstein. Jennifer tenía la intención de ir con Musk a Londres y Marruecos, seguidos de la isla caribeña conocida como San Bartolomé, “¡suponiendo que no estuviéramos hartos el uno del otro para finales de noviembre!”.

Kimbal Musk fue invitado a la isla de Epstein

A finales de enero de 2013, Epstein envió un breve correo electrónico a Musk invitándolo “a la isla por un par de días, para que venga a relajarse”.

“Eso estaría bien. Todavía estoy lidiando con la explosión nuclear que es mi vida, pero tengo la esperanza de que las cosas se estén calmando un poco”, respondió Musk unas horas después. “Estaré en Europa viajando casi todo febrero. Quizás en primavera”. No está claro si Musk fue alguna vez.

La relación de Musk con Jennifer pareció deteriorarse en abril de 2013, después de que él le enviara un mensaje diciendo que “simplemente no podía tener una relación seria ahora mismo. ¿Te gustaría volver a salir solo? Nos veríamos los fines de semana cuando pudiéramos y nos centraríamos en cosas divertidas”. Ella le reenvió la conversación a Epstein, quien respondió : “Buenas noticias, ahora que estás de vuelta, a tiempo completo”.

Business Insider informó en 2020 que Musk, alrededor de 2012, había salido con una mujer no identificada del entorno de Epstein, un acuerdo que Epstein utilizaba para acercarse a la familia Musk. La mujer había salido previamente con Epstein y vivía en un edificio de apartamentos propiedad del hermano de Epstein, según el informe, que citaba a dos personas no identificadas familiarizadas con la relación. Kimbal, Elon y representantes de Tesla no respondieron a las solicitudes de comentarios de Business Insider en dicho artículo.

Varios correos electrónicos más durante los dos años siguientes aparentemente hacían referencia a Kimbal Musk y, en ocasiones, eran sugerentes. En junio de 2015, Epstein envió un mensaje a una persona llamada Sanita: «Le di otra niña a Kimbal y está encantado. Le dije que prefieres los ojos oscuros».

Musk ha sido durante mucho tiempo un elemento fijo en el festival Burning Man en el desierto de Nevada. En un correo electrónico de septiembre de 2014 a Epstein, una persona cuyo nombre está omitido en el archivo dice: «Kimbal me llevaba a pasear y me enseñaba los alrededores todas las noches» en el evento.

Musk formó parte de la junta directiva del Proyecto Burning Man hasta el mes pasado. Renunció al final de su mandato más reciente debido a “otros compromisos y prioridades”, según una publicación del 7 de febrero en el sitio web del grupo por parte de su director ejecutivo. “Esa conversación y su decisión se produjeron mucho antes de la reciente publicación de información y el ciclo de noticias”, declaró la directora ejecutiva, Marian Goodell.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса