Un experto en descanso, sobre las personas que duermen mal: "Puede que estés cometiendo un error común sin darte cuenta"
Juan Manuel Suárez Feijóo, también conocido en la red social TikTok como @nattex.juan, es el propietario de las tiendas especializadas en descanso 'Nattex' y lleva más de 30 años vendiendo colchones y productos relacionados con el reposo nocturno. A su vez, también tiene mucha presencia en redes sociales, donde se ha convertido en un referente gracias a las publicaciones que realiza sobre el sector profesional ahora señalado.
En este sentido, uno de sus últimos vídeos ha tenido como protagonista la situación de dormir lo que está establecido como la media habitual y aún así despertarse con cansancio. Cuando se dan este tipo de situaciones, lo habitual es pensar que no se ha descansado el tiempo óptimo, siendo este entre las siete y ocho horas para los adultos. No obstante, esta no ha sido la circunstancia que ha presentado este especialista. Suárez Feijóo ha revelado que existe un error muy común que muchos cometen pero que también desconocen.
"Si duermes siete u ocho horas todos los días y aún así te levantas cansado, puede que estés cometiendo un error bastante común sin darte cuenta", confiesa nada más comenzar con su testimonio. A raíz de estas declaraciones, el nacido en Ourense comienza a hablar sobre la postura en la que se duerme, un factor que puede beneficiar o perjudicar ese tercio del día en el que se deben recargar las pilas.
"Mucha gente duerme boca abajo pensando que es cómodo, pero esta postura obliga a girar el cuello toda la noche y suele generar tensión en la columna", asegura el experto. Lo cierto es que en lugar de levantarte con ese dolor en el cuello o en el cuerpo, se presentará un malestar un tanto diferente. "A veces no despiertas con dolor, pero sí con una sensación de cansancio o rigidez que hace que no descanses bien", detalla.
"Para dormir bien es imprescindible una buena postura y un buen equipo de descanso"
En segundo lugar, otra postura de lo más común es dormir de lado, más concretamente con un brazo situado por debajo de la almohada. Según sus propias explicaciones, "no suele causar una lesión grave", aunque sí que suele hacer un gran acto de presencia la presión en los nervios, hormigueos y despertares que empeoran el descanso. Junto a esta disposición en la cama también está aquella "que casi nadie corrige", la cual se trata de "dormir de lado sin apoyar bien las piernas", especifica.
Cuando se descansa así, la cadera se verá afectada porque esta rotará, pero también podría sufrir la zona lumbar, por lo que "el descanso deja de ser realmente profundo". Por lo tanto, "no es una mala noche lo que arruina tu descanso, son las malas posturas repetidas durante siete u ocho horas durante todas las noches", subraya.
Como conclusión, dormir de manera correcta tiene como imprescindible dos aspectos diferentes: "Una buena postura y un buen equipo de descanso", finaliza.
