El carnicero Mariano Sánchez revela cuál es la carne ideal para los niños: "¿Quieres que coma sin problemas? El corte importa"
Mariano Sánchez, también conocido en la plataforma TikTok como @el_as_carnicero, es un carnicero, valga la redundancia, con mucha presencia en la redes sociales, donde ofrece unos contenidos vinculados al tratamiento de la carne y la cocina. Suele mostrar los diferentes tipos que hay y también el tipo de corte que deben tener, tema protagonista en una de sus últimas publicaciones donde también han tenido cabida los niños.
"Comprar carne para niños no es solo cuestión de precio o tamaño", sentencia este especialista. Enumera ambos aspectos porque suelen ser los primeros en los que se piensa pero, nada más lejos de la realidad, el quid de la cuestión está en escoger, de manera correcta, el corte de la carne que se va a comprar para una persona de menor edad.
"¿Quieres que tu hijo coma carne sin problema? Pues el corte importa"
Deben ser "seguros, tiernos y nutritivos", como así afirma el 'As Carnicero'. La dieta de un niño debe ser equilibrada y variada, incluyendo frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y lácteos, ya que una correcta alimentación abarca todo tipo de comidas saludables que aporten los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo; por supuesto, la carne es otro aspecto fundamental.
"¿Quieres que tu hijo coma carne sin problema? Pues el corte importa", enfatiza. A lo que hay que tratar de acostumbrarse es a rechazar por completo es cortes que no sean beneficiosos, como pueden ser "los duros" o aquellos que tienen "mucha fibra". Las personas más pequeñas prefieren comerse algo que no les vaya a costar trabajo masticar, por eso hay que intentar lanzarse a los productos más simples.
Ellos "prefieren filetes tiernos, solomillo, pechuga o carne picada fresca", anuncia mientras que centra el foco en que escoger esta clase de alimentos solo podrá hacer que se eviten los "atragantamientos y masticar demasiado". La idea que se transmite es básicamente priorizar en cantidad y seguridad "antes que en el peso. No te fijes solo en ello, mira frescura y color", subraya.
Otro alimento al que no hay que recurrir en absoluto es a la "carne con grasa amarilla o manchas", ya que estos rasgos evidenciarán que no está en buenas condiciones de ser ingerido. Por su parte, "la carne la puedes cortar en trozos pequeños y cocinarla y cocinarla muy bien", informa. No obstante tampoco anima a su público a "resecarla", ya que seguramente será más complicada de masticarla, y lo mismo ocurre con los condimentos muy fuertes.
Por supuesto, la carne pica tiene que ser "fresca" como norma habitual y "nunca guardada demasiado en la nevera", para que puedan ingerir y digerirla mejor. "Un carnicero siempre recomienda a sus clientes según su edad", concluye.
