Rebeca Torró desdeña la figura de Felipe González: "Ya no es un referente"
No cesa la división en el PSOE sobre la figura del expresidente del Gobierno, Felipe González. Antes la intención del histórico socialista de "votar en blanco" por la deriva de la agrupación política bajo el legado del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. La última en referirse a la polémica generada en Ferraz ha sido la secretaria de Organización y líder del PSOE en la Comunidad Valenciana, Rebeca Torró, que ha desdeñado la figura y las opiniones del primer máximo mandatario socialista de la democracia.
Gracias a una extensa entrevista en 'El País', la sucesora del implicado en el caso Koldo, Santos Cerdán, ha apuntado que la admiración sobre la figura de González quedó en su infancia y que se ha convertido en "un compañero más" sin ser una voz fuerte en el seno de la formación política. " 'Yo quiero ser de mayor como Felipe González' era un referente para niñas de 10 años como yo. Para aquella versión ahora ya no sería un referente", ha apostillado sin valorar la posibilidad de abrir un expediente disciplinario; una técnica usada en varias ocasiones.
El alto cargo del partido ha sido la última en pronunciarse sobre la figura y el legado. Por el momento, hasta la ebullición de una nueva vertiente para suceder al 'sanchismo', el presidente del Gobierno no ha valorado, de manera pública, las intenciones del expresidente de cara a los próximos comicios nacionales.
"Nos sentiremos orgullosos del legado de los presidentes socialistas"
Línea diferente ha marcado con las palabras del ministro para la Transformación, Óscar López, sobre la derrota del PSOE en Aragón, Cabe recordar que el pasado jueves, el líder del PSOE en Madrid aseguró que el batacazo de la exministra de Educación, Pilar Alegría, fue culpa del fallecido Javier Lambán por no haber realizado oposición al PP.
"¿Comparte la afirmación de Óscar López de que en Aragón influyó que el fallecido Javier Lambán no le hizo oposición a Jorge Azcón?", señala la pregunta. "Al igual que la discrepancia constructiva nos hace avanzar, siempre nos sentiremos orgullosos del legado de los presidentes socialistas", ha valorado con especial énfasis en el trabajo de Pilar Alegría.
Al hilo de esta reflexión. Torró también ha cargado contra la opinión del exdiputado e impulsor del manifiesto crítico contra la gestión de Moncloa, Jordi Sevilla, que ve a un PSOE atenazado por sus socios: "Plantear eso es no entender nada de cómo ha ido evolucionando la sociedad. La sociedad es plural y está representada en el Congreso, ya no estamos en una época de mayorías. Es que eso ya no existe", ha aseverado. Respecto a la declaraciones de García Page ante el abandono a las delegaciones del cuartel general que "ese tipo de comentarios no los entiende" y acusa Page de "comprar el marco del PP".
Tras cerca de cuatro días de las declaraciones desafortunadas, que no ha rectificado Óscar López, ha sido la primera de la cúpula más alta del PSOE, siguiendo los cargos orgánicos en pronunciarse. Ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han mencionado la decisión.
