Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Los tres miradores de Nueva York que sí merecen la pena (y por qué)

0

Nueva York no es solo el paseo por el Puente de Brooklyn, las pantallas de Times Square, el vapor que sale de las alcantarillas o las ardillas de Central Park. La Gran Manzana tiene mucho más que ofrecer que sus edificios emblemáticos y que todo aquello que series y películas nos han mostrado una y otra vez.

Más allá de organizar una ruta y recorrer sus calles, existen actividades imprescindibles que hacen el viaje más ameno y la experiencia mucho más completa. Porque Nueva York no es solo Manhattan.

Si dispones de poco tiempo, hay una forma fundamental de conocer la ciudad, además de patearla a pie, algo que, por supuesto, tampoco puede faltar. Consiste en ver la ciudad desde las alturas. Solo así te llevarás la imagen real de cómo se dibuja su perfil urbano. Al tratarse de una ciudad repleta de rascacielos, resulta difícil captar su magnitud desde el suelo. A menudo hay que inclinar completamente la cabeza hacia atrás para alcanzar a ver el cielo que queda oculto entre las fachadas infinitas.

De ahí que subir al rooftop de un rascacielos sea una experiencia que no puedes perderte.

Al tratarse de un atractivo turístico muy demandado, las opciones son numerosas. Sin embargo, no todas ofrecen las mejores vistas panorámicas ni permiten enmarcar el Empire State Building, Central Park o la Estatua de la Libertad para conseguir la foto perfecta. Entre los mejores miradores de Nueva York merece la pena destacar Summit, Edge y Top of the Rock. Cada uno ofrece una experiencia distinta, pero todos cumplen los requisitos clave para que la visita sea, sencillamente, inolvidable.

Summit One Vanderbilt, una experiencia inmersiva que rompe la concepción de "mirador" convencional

Summit es mucho más que un rascacielos. Es una experiencia inmersiva en la que el visitante irrumpe en un universo paralelo suspendido sobre Manhattan. Ubicado en las últimas plantas del rascacielos One Vanderbilt, es uno de los miradores más recientes y espectaculares de Nueva York. Inaugurado en 2020, se ha convertido en tiempo récord en una de las atracciones más demandadas de Midtown.

Situado a 427 metros de altura, junto a la icónica Grand Central Terminal, Summit se define como una "plataforma de observación", aunque el término se queda corto. Son tres pisos repletos de instalaciones artísticas, espacios inmersivos, un ascensor con suelo de cristal y una panorámica privilegiada de la Gran Manzana, con el Empire State Building como protagonista indiscutible del skyline.

La experiencia comienza con una breve proyección sobre la construcción de One Vanderbilt, un rápido ascenso hasta la planta 91 y una espectacular sala de espejos que multiplica Manhattan hasta el infinito. El recorrido continúa con la instalación Clouds, de Yayoi Kusama, y con Affinity, un espacio interactivo lleno de globos plateados donde los visitantes pueden jugar y capturar las fotos más divertidas.

En la planta 92, la sala Levitation permite caminar sobre cubos de cristal suspendidos a más de 300 metros de altura y por último, Unity ofrece una visión del cielo en un pantalla grande. La visita culmina en la planta 93, con una terraza y un café desde los que se disfrutan vistas privilegiadas del skyline neoyorquino, con el Empire State Building, el Chrysler Building, el Rockefeller Center y la Estatua de la Libertad en el horizonte.

Además se puede subir al ascensor exterior con suelo de cristal más grande del mundo, que asciende hasta la planta 105, el punto más alto de One Vanderbilt. Y para cerrar la experiencia se puede disfrutar de un café, revisar las fotografías tomadas durante el recorrido o visitar la tienda oficial, donde el merchandising está muy bien pensado.

Edge NY, la construcción al aire libre más alta del hemisferio occidental

Otra forma de contemplar Nueva York, desde otra perspectiva. Edge es un mirador que no solo ofrece una visión de la ciudad limitada al centro de Manhattan, sino que proporciona una perspectiva más amplia y vertiginosa de la Gran Manzana. Ubicado en el barrio de Hudson Yards, uno de los desarrollos más recientes de la ciudad, Edge se ha convertido en poco tiempo en una de las atracciones más codiciadas de Nueva York gracias a sus impresionantes vistas y su diseño.

A 345 metros sobre Hudson Yards, Edge se alza como la plataforma al aire libre más alta del hemisferio occidental. El acceso se realiza desde el centro comercial del barrio y, tras un ascenso de apenas 52 segundos hasta el piso 100, los visitantes se encuentran con una terraza que sobresale casi 25 metros del edificio 30 Hudson Yards. Desde allí, Manhattan se despliega a los pies como una maqueta de rascacielos, calles y personas ajetreadas.

El mirador incluye un suelo de cristal en forma de ventana triangular que permite mirar directamente hacia abajo, creando una experiencia única para quienes buscan emociones fuertes. Además, en la esquina este de la plataforma, los cristales sin marco ofrecen la sensación de flotar sobre la ciudad, con solo aire, cielo y horizonte alrededor.

Sin duda, un "must" en tu visita a la ciudad.

Top of the rock, en el mismo Rockefeller Center

Probablemente se trate de uno de los miradores más icónicos y no solo porque es el más cercano a Central Park. Está ubicado en los pisos 67, 69 y 70 del Comcast Building dentro del Rockefeller Center, y ofrece las mejores vistas al parque, al Empire State Building y a gran parte de Manhattan.

El acceso al mirador se realiza desde la calle 50, entre la Quinta y la Sexta Avenida, y el recorrido se desarrolla en tres niveles: el piso 67 cuenta con un mirador interior, el 69 ofrece una terraza exterior protegida con barandales de cristal, y el 70 es completamente al aire libre, sin obstáculos visuales. Desde allí, en días despejados, es posible divisar también la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn, con vistas panorámicas de 360 grados.

El Top of the Rock no solo se limita a observar la ciudad. Incluye experiencias especiales como The Beam, que permite recrear la icónica foto de 1932 “Almuerzo en la cima de un rascacielos” subiendo a una viga con arnés; y The Skylift, una plataforma circular que se eleva 9 metros más sobre el piso 70 y gira lentamente para ofrecer una sensación de flotar sobre Manhattan.

Más allá de las vistas, Top of the Rock es historia viva de Nueva York: el Rockefeller Center fue declarado Monumento Histórico de la Ciudad en 1985 y Monumento Histórico Nacional en 1987. Por su ubicación estratégica, su historia y las experiencias únicas que ofrece, se mantiene como uno de los miradores más completos y populares de la ciudad, especialmente para quienes buscan las mejores fotos de Central Park y del Empire State Building.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса