El idílico pueblo de la campiña inglesa donde se rodó ‘Hamnet’: Paul Mescal hizo de William Shakespeare en este lugar de ensueño
Hamnet (2026) es una de las grandes películas de este primer trimestre del año, y es que la adaptación de la novela homónima de Maggie O’Farrell suma ocho nominaciones en los Premios Oscar 2026. La cinta, que está en cartelera en los cines de España, está protagonizada por Jessie Buckley y un Paul Mescal que se mete en la piel de William Shakespeare, mientras que la acción se desarrolla en el pueblo natal del escritor de Romeo y Julieta, Stratford-upon-Avon.
El pueblo del dramaturgo (y de Adrian Newey, el ingeniero más laureado de la Fórmula 1 que este año ha diseñado el Aston Martin de Fernando Alonso) se encuentra a menos de una hora por carretera de distancia de la ciudad de Birmingham, pero la conocida directora Chloe Zhao y todo el equipo no rodaron Hamnet en él, sino que se trasladaron a otra idílica localidad de la campiña inglesa que ha servido de localización para la película: la pintoresca villa de Weobley.
Weobley, el pueblo de ‘Hamnet’ de la época de los Tudor
El precioso pueblo de Weobley cuenta con apenas 1.200 habitantes y se ubica en el condado de Herefordshire, muy cerca de la frontera entre Inglaterra y Gales. Mantiene un carácter de la época isabelina que sirvió al equipo de Hamnet para recrear Stratford-upon-Avon, y para acentuar ese espíritu de los tiempos de los Tudor, el personal técnico añadió elementos típicos del siglo XVII a la villa para hacerla retroceder cuatro siglos atrás. en el verano de 2024.
Sus extraordinarias casas con entramado de madera no hacen más que incrementar esa esencia medieval que tanto enamora a quienes visitan esta localidad inglesa. Pasear por sus calles es sinónimo de embarcarse en un viaje en el tiempo, y por ello no es de extrañar que los responsables de la película liderada por Jessie Buckley y Paul Mescal escogieran este bonito pueblo para simular el hogar natal del autor de Hamlet.
Otros lugares de Inglaterra donde se grabó ‘Hamnet’
Otra de las localizaciones usadas en Hamnet se ubica a 21 kilómetros de la villa de Weobley: se trata de la Granja Cwmmau (Cwmmau Farmhouse), una preciosa casa jacobea de principios del siglo XVII que sirvió para recrear la Granja Hewlands, el hogar de Anne Hathaway, la mujer de William Shakespeare. Está gestionada por National Trust (Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural) e incluso es posible alquilarla para dormir.
Asimismo, Lydney Park, ubicado en el increíble Bosque de Dean en el condado de Gloucestershire, fue usado para diversas escenas, mientras que otras secuencias fueron grabadas en estudios de la urbe de Londres. A pesar de no haber visitado en ningún momento el lugar natal del autor de El sueño de una noche de verano, Hamnet ha recreado a la perfección los escenarios del siglo XVII en los que vivió el dramaturgo inglés.
