Se muda a Escocia a vivir y deja un 'recadito' para España: "Me da igual el frío, había meses en los que no tenía para comer"
Cuando una persona se muda a vivir a otro país son varios los que les preguntan sobre la razón principal de ello. Puede ser por la posibilidad de cumplir un sueño, porque una familia reside en ese lugar, porque ha salido una nueva oportunidad a nivel laboral, porque se ha conocido a alguien de allí y se quiere apostar por una relación sentimental... y un largo listado de etcéteras.
No obstante, la pregunta se que le ha hecho a Yolanda no ha tenido nada que ver con ello. 'Un ratito con la Yoli', o también el usuario denominado @yolandaoviedo108, ha compartido en su cuenta de TikTok la respuesta principal a esta cuestión. A día de hoy, Escocia se ha convertido en su nuevo ritmo y estilo de vida.
"Muchos me preguntáis qué hago aquí con este frío", comienza en el vídeo. Por lo tanto, ante esta pregunta, la que es de origen español ha asegurado que no lo ha hecho ni por placer, ni por aventura ni por tampoco para aprender un idioma nuevo, sino que ha tenido más que ver con cubrir una necesidad básica que en su país de procedencia no podía.
"La educación es sagrada, jamás te preguntarán cuánto ganas"
"Me vine porque en mi tierra, por mucho que te dejes la piel y madrugues, hay meses que no tienes ni para pagar la luz, y el futuro de tus hijos se vuelve una pesadilla. Es la cruda realidad de miles de españoles, trabajar para ser pobre", expone.
Una vez abandonó su antigua casa, Yolanda llegó al territorio escocés con todos sus recuerdos, a los cuales los califica como su "tesoro". Por su parte, también especifica que la intención de estos vídeos son la de mostrar "esos pueblos que no salen en los mapas de vacaciones, esos rincones reales donde vive la gente de verdad y donde se ve la Escocia que nadie te cuenta".
Posteriormente, centra el foco en que la educación de las personas allí es muy diferente a la de los españoles, tendiendo a ir a mejor de hecho. "La educación es sagrada. Jamás te preguntarán cuánto ganas o en qué trabajas nada más conocerte. Para ellos eso es una falta de respeto", manifiesta. Adicionalmente, concreta que en los espacios públicos priman los susurros, o que en los locales grandes "no escuchas ni un solo grito".
Como conclusión, Yolanda acaba aportando que está muy agradecida porque "se me de una oportunidad en Escocia y de que mis hijos pisen la universidad sin que yo tenga que elegir entre sus estudios o comer", finaliza.
