BoA habilita vuelo especial a México para trasladar a hinchas de la selección
La estatal Boliviana de Aviación (BoA) habilitó un vuelo especial con destino a México para trasladar a hinchas y periodistas que acompañarán a la selección boliviana en su partido por el repechaje de la Copa Mundial EEUU, México y Canadá 2026.
La comitiva nacional que también cuenta con dirigentes y representantes de los sponsors del seleccionado patrio de fútbol, se reunió minutos antes de abordar la aeronave para un acto de despedida.
El vuelo A330-200 de la aerolínea bandera partió desde Santa Cruz, con destino final en Monterrey.
El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Jorge del Solar, destacó el espíritu que acompaña esta iniciativa. “Nos vamos con la ilusión renovada, sabemos que vamos a disfrutar juntos este viaje rumbo a la ilusión”, manifestó.
También consulte: Instalan equipos de alta tecnología y pantallas tácticas en aeropuerto de Cobija
Vuelo a México
Por su parte, el gerente de BoA, Juan José Galvarro, calificó la jornada como histórica. “Es un día histórico después de 30 años transportando no solamente pasajeros; también esperanza y fe”, expresó.
Entretanto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, resaltó la carga simbólica del viaje y el respaldo de la hinchada.
“Hemos esperado 31 años para este momento. Agradecidos con toda esta hinchada. Llevamos en este vuelo la esperanza de 11 millones de bolivianos”, afirmó.
Costa añadió que existe plena confianza en el desempeño del equipo nacional. “Estoy convencido de que nuestros seleccionados van a dejar el alma en la cancha para regalarle a esta nación este sueño tan esperado”, sostuvo.
El vuelo especial refleja el respaldo de la afición boliviana y marca un momento significativo en el apoyo al combinado nacional, en una cita que genera gran expectativa en el país.
Bolivia enfrentará el jueves 26 de enero a la selección de Surinam en Monterrey, de vencer a su oponente jugará contra Irak el 31 de marzo por un boleto a la Copa Mundial.
The post BoA habilita vuelo especial a México para trasladar a hinchas de la selección appeared first on La Razón.
