Universitarios pineros se preparan para defender la Patria
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Los jóvenes cubanos desempeñan un papel esencial en la defensa de la patria, no solo como fuerza de reserva militar, sino también como garantes de la continuidad de la Revolución y de la unidad nacional.
Su participación en el Bastión Estudiantil Universitario este viernes así lo confirman, no solo en la preparación ideológica y militar, sino también en el compromiso social que refuerza la soberanía del país.
Foto: Yoan Pérez García
Durante la jornada se desarrollaron ejercicios combinados que incluyeron arme y desarme del fusil AKM, lanzamiento de granadas, uso de la careta antigás, atención de salud en los primeros auxilios y tecnología de punta para la exploración.
Los estudiantes universitarios pineros de la Universidad Jesús Montané Oropesa y de la facultad de Ciencias Médicas, participaron acompañados de sus claustros, una experiencia que se suma a la filosofía de guerra de todo el pueblo que aplica Cuba, anclada en el principio de que cada cubana tenga un lugar y un medio para defender la soberanía nacional.
Foto: Yoan Pérez García
Preparar a los jóvenes en la defensa es también asegurar, desde tiempo de paz, que la juventud esté lista para enfrentar cualquier amenaza externa o interna, con conciencia, disciplina y compromiso social, al tiempo que se fortalecen la identidad, unidad y sentido de pertenencia nacional.
Foto: Yoan Pérez García
