Descubierto un narcotúnel en la frontera de Ceuta con Marruecos
La Policía Nacional, a través de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), localizó hoy en dos naves enlazadas entre sí y ubicadas en el polígono del Tarajal un posible narcotúnel utilizado para pasar droga de Marruecos a Ceuta.
Los agentes de la Udyco trabajan en el lugar desde el viernes por la noche como parte de la operación antidroga que se saldó ese día con la detención de 16 personas, según adelantó el diario «El Faro de Ceuta». En el marco de esta investigación los agentes han accedido a una nave industrial situada en el Polígono del Tarajal próximo a Marruecos donde se ha localizado una infraestructura subterránea presuntamente utilizada para el traslado de droga.
Se trata de una estructura similar al narcotúnel hallado por la Guardia Civil hace un año, unos metros más adelante que estas dos naves entrelazadas.
Los agentes de la Udyco han solicitado el apoyo de Bomberos para intervenir en la zona y los agentes están trabajando para verificar en qué punto termina y si lo hace en el lado marroquí.
Para los trabajos llevados a cabo ayer, la Policía Nacional se ha ayudado de un dron que ha volado en varias ocasiones haciendo batidas tanto por la parte superior de las naves como hacia Marruecos.
También el pasado viernes, 15 personas fueron detenidas y se realizaron 29 registros en una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de hachís con destino a España y Francia, un operativo en el que más de 250 agentes se han desplegado en diferentes puntos de Andalucía, Galicia y Ceuta.
Según una nota de la Policía de este viernes, se han incautado además cerca de un millón y medio de euros y 66 equipos de comunicación. La investigación judicial, que se inició hace poco más de un año, estuvo centrada desde su comienzo en una estructura ceutí que operaba de forma constante con envíos de sustancia estupefaciente producida en Marruecos y con destino final España y Francia.
