Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Апрель
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

El presidente de Líbano atisba una paz "sostenible" pero pide a Israel concesiones mutuas

0

El presidente libanés, Joseph Aoun, consideró este lunes que su país e Israel tienen la posibilidad de lograr una salida "sostenible" al conflicto, pero alertó de que ambos deberán hacer concesiones, a un día del inicio de conversaciones directas en Washington.

"Ahora existe la oportunidad de alcanzar una solución sostenible, que es lo que desea el Líbano, pero esta no puede ser unilateral. Israel debe responder a los llamamientos libaneses, árabes e internacionales para que cese sus ataques contra el Líbano e inicie negociaciones", dijo, según un comunicado de la Presidencia libanesa.

En este contexto, durante un encuentro con el ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani, el jefe de Estado reiteró que Beirut espera para mañana la consecución de un cese de hostilidades que de pie al posterior inicio de negociaciones para adoptar medidas "concretas".

Por otra parte, un paramédico de la Cruz Roja Libanesa, Hassan Badawi, ha muerto a causa de las heridas sufridas durante un ataque mientras llevaba a cabo un rescate de emergencia en el distrito de Bint Jbeil, en el sur del Líbano, informó este lunes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Otro miembro de la organización nacional resultó herido en el mismo incidente, señaló la organización, que extendió sus condolencias a los familiares y colegas del trabajador fallecido.

"Salvar vidas nunca debe costar la muerte", indicó CICR, quien reiteró su llamamiento a proteger al personal humanitario y médico en contextos de conflicto, en cumplimiento del derecho internacional.

El pasado viernes 10 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo haber recibido por parte de las autoridades israelíes la advertencia de que atacaría también a las ambulancias en las zonas del Líbano donde ha ordenado evacuaciones.

Organismos internacionales también han denunciado la muerte de al menos cuatro trabajadores de la Media Luna Roja durante ataques perpetrados en Irán en el contexto del actual conflicto en Oriente Medio, iniciado el 28 de febrero.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса