Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Апрель
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Sánchez menosprecia el acuerdo de PP y Vox en Extremadura y avisa: "Recurriremos si excede la legalidad"

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra el acuerdo al que han llegado en Extremadura, PP y Vox para investir a la ganadora de las elecciones, María Guardiola la próxima semana. Desde el Palacio de Pedralbes en Barcelona ha tachado de "bloqueo, frenazo e involución" y ha amenazado con la posición el Ejecutivo recurrirá "con todas sus fuerzas" si se excede la legalidad aprobada en las Cortes.

Así lo ha confirmado Sánchez en su rueda de prensa junto al presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, en la I Cumbre España-Brasil celebrada en Barcelona, y aprovechado para cargar contra el acuerdo. Para el líder de los socialistas, el documento servirá para "frenar y oponerse al desarrollo de las energías renovables". Así, advirtió que estos proyectos "se están poniendo en peligro por el dogmatismo climático" de PP y Vox.

La opinión del jefe del Ejecutivo fue adelantada por el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que vigilará la aplicación del pacto en Extremadura y recurrirá al Tribunal Constitucional todo aquello que sea discriminatorio, suponga recortes de derechos o vulnere la Ley de Memoria Democrática.

Los acuerdos entre Sánchez y Lula

Fuera de ello, el presidente recibió con honores militares a Lula a las 11.00 horas, para mantener después un encuentro bilateral y participar en la sesión plenaria de la cumbre y la firma de acuerdos, que abarcan ámbitos como la economía social, la ciencia, la tecnología y la innovación, los minerales críticos, la salud, la cultura y la cooperación en emprendimiento y apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Sánchez insistió en que ambos gobiernos comparten "una misma visión del mundo" basada en el derecho internacional, los derechos humanos y la paz. "Nuestros gobiernos quieren redoblar los esfuerzos para trabajar por la paz y un multilateralismo reforzado", dijo contraponiendo ese enfoque a una "ola reaccionaria", a los "autoritarismos" y a la desinformación. "Mientras otros abren heridas, nosotros queremos curarlas", señaló en una comparecencia en la que también defendió esta cumbre como "histórica".

Respecto al plante a Corina Machado, ha asegurado que estaría "encantado" de poder reunirse con la opositora venezolana y premio nobel de la paz, María Corina Machado, pero, según ha explicado, "ella ha considerado que no era oportuno" celebrar ese encuentro.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса