Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Июнь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Hazme un ‘Tezanos’

0

El otro día, una de mis supuestas mejores amigas cometió un atentado flagrante contra la diplomacia civil. Me miró de arriba abajo y, con una ligereza que aún me estremece, soltó: «Te veo un poco más gorda». Me quedé helada. ¿Pero qué clase de amiga eres? ¿Dónde quedó la lealtad? ¿Es que acaso no aprendes nada de los grandes maestros de la cocina estadística de este país?

En ese mismo instante le espeté que lo mínimo que esperaba de ella, si de verdad me quería, era que me hiciera un 'Tezanos'. Hacer un 'Tezanos' consiste en el noble arte de ignorar la cruda realidad en favor del optimismo más tierno. Miren a Pedro Sánchez. El hombre viene de sufrir un descalabro histórico en Andalucía, encadenando los peores resultados de la trayectoria de su partido, y rodeado de un panorama judicial que a cualquiera le quitaría el sueño. ¿Y qué hace su sociólogo de cabecera? Le regala un sondeo del CIS donde aparece con más de once puntos de ventaja sobre el PP.

Eso no es demoscopia; eso es amor. Eso es blindaje emocional. Lo normal, si mi amiga tuviera un mínimo de empatía y rigor 'cisiano', habría sido ignorar la báscula. Siguiendo el método oficial, tendría que haberme dicho que me ve notablemente más alta, escandalosamente más delgada y, por supuesto, mucho más joven.

Si los datos empíricos de las urnas no le estropean a Tezanos una buena estimación para su jefe, no entiendo por qué unos vaqueros un poco estrechos tienen que arruinarme a mí la tarde.

A partir de hoy me planto. He decidido cambiar de círculo social y rodearme únicamente de gente que cocine mi realidad con el mismo cariño con el que se diseñan las encuestas públicas. La verdad está muy sobrevalorada; yo prefiero vivir permanentemente en un sondeo oficial.

No sé, al final me voy a parecer a Tezanos. A ninguno de los dos nos entusiasman las críticas furibundas. Él prefiere pensar que quienes cuestionan sus encuestas forman parte de una conspiración contra su talento demoscópico; yo empiezo a sospechar que quien me dice que he engordado participa en una campaña coordinada de desinformación estética. Es mucho más cómodo vivir en un mundo donde siempre tienes razón, donde los datos confirman tus convicciones y donde cualquier discrepancia se atribuye a la mala fe del discrepante. La realidad podrá ser muy tozuda, pero tiene un defecto imperdonable: a veces no nos da la razón. Y eso, como bien sabe Tezanos, resulta francamente desagradable.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса