El dinero que se lleva Sinner por ganar Wimbledon 2026: premio récord
Jannik Sinner ganó Wimbledon por segunda vez, y ya son cinco los Grand Slams que tiene en su palmarés. Son dos Open de Australia, en 2024 y 2025 (este año perdió en semifinales contra Djokovic), un US Open, el de 2024; y sus dos veces en el All England Club. En 2025 fue especial porque ganó a su gran rival Carlos Alcaraz, justo un mes después de que el español le remontara dos sets en contra y tres puntos de partido en Roland Garros. Y el de esta temporada también ha sido muy importante porque precisamente en París el calor lo “derrotó” en segunda ronda, colapsó y no pudo con Juan Manuel Cerúndolo. Se puso en duda su físico en condiciones extremas, porque ya le ha pasado en otras ocasiones, pero en Londres superó ese obstáculo (las temperaturas también han sido altas) y a siete rivales, creciendo con cada ronda, ya que en la primera necesitó cinco sets para superar a Kecmanovic y en la final se encontró con un Zverev muy competitivo.
Aparte de la gloria y de mantener la distancia como número uno del mundo, el pelirrojo de San Cándido se lleva un buen cheque. Este año Wimbledon ha multiplicado sus premios, en plena polémica de los jugadores, que se quejan del poco porcentaje que se llevan de un negocio que mueve mucho.
Para Sinner, como campeón, le corresponde un premio económico de 3.600.000 libras (4,22 millones de euros). Es un aumento importante respecto al año pasado, cuando eran 3.000.000. Alexander Zverev se lleva 1.800.000 libras (2,11 millones de euros).
Esta temporada, Jannik lleva acumulados 6.853.344 dólares en premios (unos seis millones de euros), sin contar Wimbledon; y en su carrera, 64.837.801 (unos 57 millones de euros). Es dinero sólo en premios por resultados, sin contar patrocinios o los fijos que les dan a los tenistas más importantes por acudir a algunos torneos.
