¿Era penal para Cartaginés? Esto dice analista arbitral tras polémica en la Copa Centroamericana
“¿Era penal para Cartaginés?“, Esa es la pregunta que se hacen muchos aficionados tras la polémica jugada en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana entre Cartaginés y Deportivo Saprissa.
La acción ocurrió al minuto 85, luego de que Luis Paradela impactara al mexicano Luis Olivas en el área del Saprissa.
En primera instancia, el árbitro panameño Fernando Morón señaló falta en ataque del conjunto brumoso; sin embargo, segundos después fue llamado desde el VAR para revisar la jugada en la pantalla. Tras la revisión, el réferi decretó la pena máxima a favor de los locales.
Greivin Porras, analista arbitral, conversó con La Nación y dio su veredicto sobre lo sucedido en el Estadio “Fello” Meza:
“Estaba muy apretada, muy ajustada. Viéndola con mucho detenimiento, hay una patada de Paradela y no un planchetazo del brumoso Luis Olivas. Después de verla diez veces, está bien sancionado el penal, pero la acción fue muy justa”, afirmó Porras.
Porras felicitó a Morón por el gran trabajo realizado a lo largo del partido, ya que manejó de gran manera las acciones del encuentro.
Finalmente, Bernald Alfaro ejecutó de forma impecable el cobro desde los once metros para sellar el 3-2 (5-4 en el marcador global) a favor del Cartaginés, clasificando así su histórico pase a las semifinales de la Copa Centroamericana.
PARADELA CONECTÓ CON OLIVAS Y HAY PENAL
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) September 17, 2026
Tras una revisión en el VAR, el juez señaló penal para Cartaginés.
▶️Todos los juegos de la ????#CopaCentroamericana en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/mr5IRwiFeY
