Manos Limpias admite que la denuncia a Begoña Gómez se basa en informaciones periodísticas que pueden ser “ciertas o no”
El colectivo de ultraderecha Manos Limpias ha anunciado que la denuncia interpuesta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha basado “en una serie de informaciones” emitidas por diferentes medios digitales “que afirmaban presuntas irregularidades que pudieran ser delictivas”.
- Así lo recoge un comunicado firmado por el secretario general del colectivo, Miguel Bernad, ante la carta de Sánchez, al que ha tenido acceso Newtral.es. En el escrito señala que con la denuncia interpuesta “no ha habido en el actuar de Manos Limpias el más mínimo acto falsario”, al haberse fundamentado “en dichas informaciones periodísticas, y solo en las mismas”.
En este sentido, señala que, tras la imposición de la denuncia a Begoña Gómez, “será ahora el Juez Instructor quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no”. En el caso de no ser veraces, serán los medios que las publicaron quienes “deberán asumir la falsedad, pero si no son inciertas, entendemos que la causa judicial deberá proseguir”, concluye.
Reacción a la carta de Sánchez. En cuanto a las declaraciones recogidas por el presidente del Gobierno en la carta publicada este miércoles 24 de abril ante la denuncia a su mujer, Begoña Gómez, el líder de Manos Limpias las califica de “inaceptables”, al considerar que Sánchez ha dado a entender que el colectivo forma parte de “una campaña derechista contra él”.
Contexto. Como te contamos en Newtral.es, Manos Limpias, se trata de una organización fundada en 1995 por un excandidato del partido Frente Nacional, cuyo modus operandi más conocido consiste en interponer denuncias en casos mediáticos de diferente índole, personándose como acusación.
Fuentes
Comunicado de Manos Limpias