Transportistas informales impiden que turistas lleguen a Machu Picchu
El paro preventivo de transportistas informales que utilizan unidades M1 y M2 prohibidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones impidió que miles de turistas viajen a la ciudadela inca de Machu Picchu.
PUEDES VER: Machu Picchu: National Geographic nomina a ícono turístico peruano en importante premiación
La mayoría de las empresas realizan viajes al Valle Sagrado de Los Incas, los propietarios, conductores y ayudantes bloquearon por más de cinco horas las carreteras que unen Cusco con las regiones de Abancay, Arequipa, Puno y Madre de Dios. Provocando que cientos de unidades queden varadas.
El sector turismo fue el más afectado por los bloqueos en las rutas Cusco-Ollantaytambo, Cusco-Urubamba y Cusco-Pisac impidiendo por varias horas el paso de vehículos de servicio turístico.
La ciudadela de inca de Machu Picchu recibió cerca de 2 mil turistas, los cuales llegaron el último lunes, sin embargo, un número similar que debía llegar hoy no pudo hacerlo.
Los transportistas piden al Consejo Regional del Cusco apruebe una ordenanza que autorice el uso de los vehículos tipo M1 y M2 a prestar servicio interprovincial de pasajeros, de lo contrario iniciaran un paro indefinido.
Protesta. Durante el paro preventivo de transportistas informales en el Cusco miles de Turistas tienen problemas para llegar a la ciudadela Inca.