Un teniente general llama “traidor” al JEMAD de Podemos
Según ha podido saber El Confidencial Digital, en las últimas semanas han sido varios ex oficiales de las Fuerzas Armadas los que le han hecho llegar a José Julio Rodríguez escritos muy críticos con su decisión de integrarse en las listas de Podemos.
El fichaje del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa por la formación de Pablo Iglesias ha sido interpretado por una parte de las Fuerzas Armadas como una “traición”, dicen quienes así opinan, a los valores que representa el juramento militar.
ECD ha tenido acceso a una de las cartas que le han remitido en las últimas semanas, escrita y firmada por un teniente general -mismo grado que ostenta Rodríguez- del Ejército del Aire ya en la reserva, Emilio Recuenco Caraballo.
Lea a continuación algunos extractos de la carta:
-- “Mi Ex-general, como ninguno de ellos (miembros de las Fuerzas Armadas), por su ilimitado sentido del deber, respeto al mando y lealtad extrema le van a decir lo que piensan, se va a librar usted de humillación y escarnio público que se merece”.
--“Posiblemente haya usted llevado una ¿carrera militar brillante?, haya sido un piloto de caza y combate teóricamente competente ya que, gracias a Dios, no ha tenido que demostrar en misiones de fuego real su publicitada pericia (…)”
--“Decide usted, mi Ex-general, entrar en política y lo hace con aquellos que no han podido ser más ruines, traidores y contrarios a lo que usted dice haber defendido”.
--“Defiende causa con los que asesinan a sus compatriotas y acude a las elecciones amparando a Bildu en Navarra, con los que a toda costa esperan acabar con la Corona e instaurar una república marxista, con los que consideran nuestra enseña nacional un trapillo y los acordes de nuestra Marcha Real una musiquilla folclórica, con aquellos que consideran que la ruptura de España es algo discutible y negociable”.
--“Mi Ex-general, estaba usted en la reserva que no en el retiro. Si no estoy equivocado usted seguía siendo militar y por ello tenía el deber, aunque posiblemente no legal, si moral, de mantener una escrupulosa neutralidad política por su respeto a las leyes y defensa de la integridad de la Patria y la seguridad de todos los españoles”.
--“ Sr. Rodríguez Fernández, así supongo le llamaran sus correligionarios, espero que se arranque con deshonor la divisa de la bocamanga a la que ha ofendido profundamente. Le deseo que en esta vida o en el más allá le pasen generosa factura a sus traiciones. Llegado este momento, posiblemente si le queda algo de dignidad, debería pensar en la posibilidad de poner entre sus dientes la bocacha de un Cetme”.