"Madre de Oropeza acostumbra llevar su celular en el brasier", afirma su abogado
Luego de que la policía detuviera a la madre de Gerald Oropeza, Pilar López, por tratar de ingresar un celular y una memoria al penal de máxima seguridad Ancón 1 -escondidos en su brasier-, su abogado, Marco Riveros, trató de explicar qué fue lo que ocurrió.
PUEDES VER: Pilar López, madre de Oropeza, afirmó que “confunden a su hijo con otro Gerald”
Riveros dijo al programa 'Al Estilo Juliana' que el dispositivo móvil y la memoria USB le pertenecen a López de Oropeza, ya que ella cursa estudios de Derecho en la universidad Alas Peruanas. "Ella es consciente de que eso (tratar de ingresar un celular a un penal) está prohibido", añadió.
El abogado señaló, también, que a la madre de Gerald Oropeza, debido a la premura por ver a su hijo, se le olvidó dejar el celular en el auto que la llevó al centro penitenciario y que siempre guarda su dispositivo móvil, además de su monedero, en su brasier.
Entró en contradicciones
En otro momento, Riveros aseguro que le habría sido imposible a Pilar López entregarle un celular a Gerald Oropeza, ya que se solo comunican través de un teléfono, separados por un vidrio grueso.
Sin embargo, minutos antes, el abogado había indicado que la madre de Oropeza acostumbraba almorzar con su hijo una vez por semana, en su día de visita.
Pilar López, madre de Gerald Oropeza, permanece en la comisaría de Ancón, donde se le investiga por tratar de ingresar un celular y una memoria al penal Piedras Gordas.