Madre de Dios: Ejecutivo dialogará si cesa paro indefinido
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhortó a los huelguistas que cesen con el paro indefinido en Madre de Dios para continuar el diálogo con autoridades y ciudadanos.
PUEDES VER: Cateriano irá a Madre de Dios, pero el paro continuará
José Ávila, jefe de la Oficina de Diálogo del PCM, indicó a Canal N que confían en que en el menor tiempo posible se pueda disponer la medida de fuerza y continuar el diálogo en la región de Madre de Dios.
Autoridades de la PCM se reunieron este lunes y martes con el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, con quien acordaron la conformación de una Mesa de Desarrollo Sostenible para Madre de Dios, con el fin de promover el desarrollo de actividades económicas para la salud y educación.
Por el lado del Ejecutivo, participaron el viceministro de Ambiente, Mariano Castro, además de funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, y José Ávila.
Este último calificó a la Mesa de Desarrollo como una brillante oportunidad para abordar problemas en salud, educación, infraestructura y la lucha contra la minería y tala ilegal.
Cabe señalar que agricultores, concesionarios mineros de madera y miembros de varios gremios acatan desde hace nueve días un paro indefinido, en el que exigen la derogación de los decretos supremos en contra el comercio de insumos para la minería, la tala y la producción de coca.
Huelguistas acatan un paro desde hace 9 días, en el que exigen la derogación de decretos supremos relacionados a la minería ilegal, la tala y la producción de drogas.