Vladimir Putin advierte a Turquía que lamentará el ataque contra el SU-24
“Lo lamentarán más de una vez. Sabemos lo que hay que hacer”, manifestó Vladimir Putin, presidente de Rusia, en advertencia a Turquía, por el derribo de su bombardero en la frontera con Siria, el pasado mes de noviembre.
PUEDE VER: Presidente ruso acusa a Turquía de comprar petróleo al Estado Islámico
El presidente ruso manifestó que Moscú adoptará más sanciones contra Turquía como venganza. “Si alguien piensa que cometer un crimen de guerra y asesinar a nuestra gente le costará sólo unos tomates o algún tipo de restricciones en el terreno de la construcción, se equivoca”, dijo.
Putin dio estas declaraciones durante su discurso sobre el estado de la nación que este 2015 estuvo centrado en el terrorismo internacional y subrayó que sabe quiénes en Turquía se benefician con petróleo robado y favorecen al terrorismo.
El mandatario de Rusia también insistió en la necesidad de una coalición contra el terrorismo yihadista en Siria, ya que “es imposible vencer el terrorismo internacional con las fuerzas de un solo país”.
Como se sabe, la relación ruso-turca atraviesa una crisis desde el derribo del Su-24 cuando participaba en la intervención contra el Estado Islámico en siria.
El presidente ruso manifestó que adoptará más sanciones contra Turquía.