Expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol se declara culpable por cargos dentro del caso de corrupción de la FIFA
El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, se ha declarado culpable por los cargos de conspiración de crimen organizado y fraude electrónico dentro de los escándalos de la FIFA. La información fue revelada por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.
Lea también: Fiscalía de Colombia y el FBI abren investigación a las cuentas bancarias de Luis Bedoya
La justicia federal en Estados Unidos también inculpó a otros 16 altos dirigentes y exdirigentes de la FIFA y de las diferentes federaciones nacionales por “abuso continuo” para su enriquecimiento personal.
Luis Bedoya renunció a su cargo como presidente de la FCF a principios de noviembre después de estar desde 2006 en el puesto. El 29 de noviembre se dio a conocer la noticia en la que se habría descubierto una cuenta secreta en la que el funcionario habría movio fuertes sumas de dinero cercanas a los mil millones de dólares.
Le puede interesar: FBI descubre cuenta bancaria secreta del expresidente de la FCF en la que movió cerca de un millón de dólares
Los otros implicados y de los cuales se adelanta un proceso de investigación son Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero y su expresidente Ricardo Teixeira. Por último está el titular de la federación ecuatoriana Luis Chiriboga.
Redacción NTN24