Caravana navideña de Aproquen lleva alegría a niños en hospitales - El Nuevo Diario
La caravana navideña de Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) arrancó esta mañana la entrega de regalos a los niños que se encuentran internados en los diferentes hospitales de la capital, para llevar un poco de la alegría y espíritu navideño.
“Son 24 años que estamos entregando juguetes. Este año vamos a ir a 95 puntos en 56 hospitales y centros maternos. El día de hoy vamos a siete hospitales, vamos cama por cama, porque eso es lo bonito, llevarles a Santa, al coro, que le den regalitos, para que ellos tengan un día inolvidable en el hospital”, expresó Vivian Pellas, fundadora de Aproquen.
Te interesa: Quemaduras por pólvora incrementan en 70% en diciembre
Este viernes la caravana visita el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, La Mascota, Hospital Alemán Nicaragüense, Hospital Lenin Fonseca, Hospital Aldo Chavarría, Hospital de la Policía, Hogar Divino Niño y Hospital Berta Calderón.
La caravana luego se trasladará del 8 al 22 de diciembre, a todos los hospitales en el interior del país, desde Managua hasta Puerto Cabezas, Bluefields, Corn Island y Río San Juan.
Con esta actividad, Aproquen pretende llevarle un momento de felicidad a la niñez nicaragüense, al recibir un regalo como símbolo de amor y solidaridad con los más desprotegidos.