Pedro Sánchez, llamado a declarar como testigo en el caso de Begoña Gómez
El juez Juan Carlos Peinado ha citado a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 30 de julio a las 11:00 horas en el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo a su esposa, Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
En su auto, el juez ha solicitado a los Servicios Informáticos de la Comunidad de Madrid y a los agentes de la Unidad Adscrita de Policía Judicial que se personen el próximo 29 de julio en el Palacio de la Moncloa (residencia del presidente del Gobierno) para instalar «los dispositivos necesarios» para que Sánchez pueda declarar desde allí.
Contexto. El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha tomado esta decisión por la “posible relación de la persona investigada con una autoridad” como es el presidente del Gobierno y después de que el pasado viernes Begoña Gómez se acogiese a su derecho de no declarar en calidad de investigada por por los presuntos delitos relacionados con varias adjudicaciones públicas al empresario Juan Carlos Barrabés.
- Como te contamos en Newtral.es, la esposa del presidente del Gobierno acudió al juzgado y decidió no declarar por consejo de su abogado y no porque tenga “algo que esconder”.
Goyache. El juez Peinado ha acordado en una resolución paralela modificar la condición de testigo a investigado al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, a quien también cita a declarar el próximo 29 de julio a las 09:45 horas.
Fuentes
Auto de citación de Pedro Sánchez
Auto de citación de Joaquín Goyache