Pekín en alerta roja por índices extremos de contaminación
Por primera vez las autoridades de Pekín emitieron la alerta roja por el extremo nivel de contaminación que se registra en la ciudad, y que podrían aumentar entre este martes y jueves.
PUEDES VER: #6D histórico: Venezuela le da la espalda al chavismo
El gobierno informó a la población que se impodrá una serie de restricciones para proteger a los cerca de 21 millones de habitantes que hay en Pekín.
Todo esto ocurre mientras se celebran las negociaciones por el clima en París (COP 21) y ya se han anunciado las medidas de fuerza para que los índices de contaminación disminuyan.
En primera instancia, habrá un sistema de circulación alternada para autos privados, salvo los eléctricos y el 30% del parque automotriz del gobierno no circulará.
Si bien se recomendó a las personas que no salgan de sus viviendas, salvo que sea imprescindible, se pondrá a disposición 200 buses eléctricos o híbridos para cubrir la demanda.
Además, se suspenderán los trabajos en las fábricas más contaminantes, en obras de construcción y han quedado totalmente prohibidos los fuegos artificiales y hasta barbacoas.
“La gente deberá hacer todo lo posible para reducir sus actividades en el exterior y se recomienda que lleven mascarillas o tomen otras medidas de protección”, anunció el gobierno.
El nivel de concentración de partículas este lunes fue de 224 por metro cúbico y se espera que vaya en aumento en los próximos días.
Las autoridades anunciaron la suspensión de actividades en las fábricas más contaminantes y recomendaron a las personas no salir de sus viviendas.