Chile: partidos de fútbol se jugarán sin público tras incidentes entre hinchas
Fue una batalla campal. Minutos antes del encuentro entre Colo Colo y Wanderers por el campeonato de fútbol de Chile, los hinchas de ambos equipos invadieron el campo de juego y protagonizaron una vergonzosa pelea.
PUEDES VER: anuel Burga fue trasladado a sede del Poder Judicial | VIDEO
La situación, que se salió de control en poco tiempo, generó que el árbitro del encuentro suspenda el duelo, lo que provocó que el cuadro donde milita Christofer González se corone campeón del torneo apertura. Sin embargo quedaron secuelas.
Y es que el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, afirmó que, debido a estos enfrentamientos, los partidos de fútbol considerados “de alta complejidad” serán jugados sin público.
“Cualquier partido de alta complejidad (equipos que cuentan con hinchadas numerosas), que se juegue en el futuro será sin público”, aseguró la autoridad chilena, quien detalló que se realizarán reuniones sobre este tema con el gobierno.
El último domingo, los fanáticos, armados con palos y demás, se enfrentaron entre sí, destruyeron cámaras de transmisión y luego atacaron a los policías que llegaron al estadio.
Pese a que algunos jugadores intentaron calmar la situación y conversar con los hinchas, no se pudo hacer nada para que cesen los enfrentamientos hasta que las autoridades los dispersaron.
Colo Colo se coronó campeón sin disputar el partido del domingo por los vergonzosos enfrentamientos entre barras bravas.