Susana Barreiros, jueza del caso Leopoldo López, designada Defensora Pública por la AN con mayoría chavista
Este jueves, la mayoría chavista que domina el parlamento venezolano aprobó la designación de la jueza Susana Barreiros como la nueva Defensora Pública de la nación.
Vea también: Fotografía de la jueza que sentenció a López junto a Diosdado Cabello se hace viral en Internet
La bancada opositora salvó el voto y consideró un insulto la propuesta del oficialismo, debido a la derrota que sufrieron los candidatos rojos en las elecciones legislativas del 6 de diciembre cuando las organizaciones políticas aglomeradas en la Mesa de la Unidad Democrática superaron por más de dos millones de votos al oficialismo.
Le puede interesar: Jueza de Leopoldo López liberó en 2012 a un hermano de un ministro de Chávez, acusado por corrupción
El oficialismo resaltó el mérito de Barreiros por haber juzgado al opositor a quien le achacan haber violado Derechos Humanos, por llamar a marchar pacíficamente el 12 de febrero de 2014.
Barreiros fungió como jueza en el caso del opositor Leopoldo López, quien fue sentenciado a casi 14 años de prisión tras ser declarado culpable de cuatro delitos relacionados con las protestas antigobierno de 2014, cuando miles exigían la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Redacción NTN24 Venezuela
Derrota la censura y descarga YA la app de @NTN24VE desde tu móvil Android y iPhone
Suscríbete a nuestro canal en YouTube NTN24 Venezuela