Добавить новость
ru24.net
Все новости
Ноябрь
2024

Los republicanos arrebatan el Senado a los demócratas cuatro años después

0

Los republicanos han recuperado la mayoría en el Senado en Estados Unidos cuatro años después tras alcanzar los 51 escaños, según las proyecciones de Associated Press.

  • A falta de conocer las proyecciones de siete carreras senatoriales (Arizona, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Pensilvania y Wisconsin), los republicanos han arrebatado el control de la Cámara Alta a los demócratas.

En las elecciones de este 5 de noviembre, 34 asientos estaban en juego, puesto que el Senado renueva a un tercio de sus miembros cada dos años. De estas 34 carreras senatoriales, 13 han sido proyectadas a favor de los republicanos.

  • No solo han mantenido sus escaños en Florida, Indiana, Missouri, Mississippi, Dakota del Norte, Tennessee, Texas, Utah, Wyoming y los dos asientos en Nebraska; los republicanos también han sido proyectados como ganadores en Ohio y West Virginia.
  • Sumados a los 38 senadores republicanos que no concurren en estas elecciones, alcanzan la mayoría en el Senado, que se sitúa en 51 asientos.

Por su parte, los demócratas han sido proyectados como ganadores en 13 carreras senatoriales: California, Connecticut, Delaware, Hawai, Massachusetts, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, Nueva York, Rhode Island, Virginia y Washington.

  • Además, Bernie Sanders, que concurría como independiente, ha sido reelegido senador por Vermont.

Un nuevo líder. Durante esta legislatura, los republicanos deberán elegir a un nuevo líder para dirigir su mayoría en el Senado.

  • Mitch McConnell, que ostenta este título actualmente, anunció en febrero que dejaría el cargo tras las elecciones.

Fuentes

Associated Press




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Елена Рыбакина

Определилась первая соперница Елены Рыбакиной на «тысячнике» в Индиан-Уэллсе






Сантос не попал в окончательный состав сборной Бразилии на отборочные матчи ЧМ

Самым активным читателем Подмосковья стал 6-классник Николай Хромов из Егорьевска

Специалист Тумин: не стоит ожидать серьёзного снижения цен на недвижимость

Владелец острова за миллиард рублей в Подмосковье объяснил, в чем его ценность