El Supremo rechaza investigar “por ahora” a Pilar Sánchez Acera en la causa del fiscal general del Estado
El Tribunal Supremo ha rechazado “por el momento” investigar a Pilar Sánchez Acera, que fue asesora de Óscar López cuando este era el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, en la causa en la que se investiga al fiscal general del Estado por presunta revelación de secretos en el caso de la pareja de Ayuso.
El papel de Sánchez Acera. Juan Lobato, que era secretario general del PSOE en Madrid hasta que presentó su dimisión el pasado 27 de noviembre, declaró ante el juez por la filtración de correos sobre la causa de Alberto González Amador.
- Este entregó al Supremo un acta que reflejaba la conversación del pasado marzo entre él y Sánchez Acera, en la que ella le envió el correo electrónico en el que el abogado de la pareja de Ayuso reconocía que su cliente era culpable de los delitos fiscales y ofrecía un trato a cambio de admitirlo.
- Lobato le preguntó a Sánchez Acera de dónde había sacado aquella información, a lo que ella respondió: “Porque llega, la tienen los medios”. En Newtral.es te detallamos la conversación completa.
El Supremo rechaza imputarla, de momento. El juez Ángel Luis Hurtado Adrián señala en un auto al que ha tenido acceso Newtral.es que no considera procedente “por el momento” investigar a Sánchez Acera porque le parece “más prudente” esperar al informe pericial del móvil de Lobato.
- Por tanto, acuerda no tomar declaración como investigada, “por ahora”, a Pilar Sánchez Acera.
Fuentes
Tribunal Supremo