Sunedu: más de 100 autoridades universitarias serán denunciadas si no renuncian a sus cargos
El procurador de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Macdonald Rodríguez, indicó que más de 100 autoridades universitarias serían denunciadas si no renuncian a sus cargos.
PUEDES VER: Cinco universidades siguen ‘rebeldes’ a la ley y serían denunciadas
"La Ley Universitaria ha señalado que al 31 de diciembre todas las autoridades (decanos, rectores y vicerrectores) en las universidades nacionales tienen que cambiar", dijo el funcionario a Canal N.
Si no se cumple con esta medida, según Rodríguez, se denunciarán a las autoridades por los delitos de usurpación de funciones y abuso de la autoridad.
Las denuncias que se realizarán de forma personal en estos casos podrían llevar a las autoridades a pasar tras las rejas por un periodo máximo de 7 años.
En otro momento, Rodríguez manifestó que el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, principal detractor de la Ley Universitaria, presenta a la fecha tres denuncias por la Procuradoría Pública.
La Ley Universitaria estipula que las autoridades deben dejar sus cargos hasta máximo el 31 de diciembre.
