Добавить новость
ru24.net
Все новости
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
25
26
27
28
29
30
31

Cuidado con estos vídeos de policías arrestando a agentes del ICE en Estados Unidos: están generados por IA

0

A raíz de los excesos de los agentes de policía del ICE en Estados Unidos –la agencia de control de inmigración estadounidense– han circulado en redes sociales algunos vídeos que muestran a policías deteniendo a estos agentes. Sin embargo, estas grabaciones han sido generadas mediante inteligencia artificial (IA).

  • Lo último. El pasado 22 de enero, el ICE detuvo a cuatro menores, uno de ellos de cinco años, durante varias redadas de Minnesota. Y hace dos semanas, asesinó a una ciudadana estadounidense que estaba siendo identificada en el interior de su coche por una patrulla del ICE. La actuación de la policía migratoria ha provocado protestas que se han extendido en ciudades de todo el país.

En Newtral.es repasamos los vídeos creados por IA de agentes del ICE siendo detenidos por policías. 

Este vídeo que muestra a policías de Nueva York arrestando a agentes del ICE está generado por IA

Uno de los vídeos virales que circula en redes sociales muestra la supuesta detención de dos agentes del ICE por la policía de Nueva York en Times Square. La grabación fue publicada originalmente por la cuenta de @mikewaynedotcom el 3 de enero de 2026.

  • En sus cuentas de Instagram, Facebook y TikTok ha publicado cientos de vídeos también generados por IA de agentes del ICE siendo detenidos por la policía de Nueva York en Times Square.
  • Varios de estos vídeos incluyen el logotipo de Sora, una herramienta desarrollada por OpenAI que produce vídeos con IA a partir de descripciones.
  • Además, el usuario ha publicado numerosos vídeos de curas enfrentándose a los agentes del ICE que, como determinamos en Newtral.es, están hechos con IA.

Este vídeo de dos policías deteniendo a agentes del ICE en Times Square está creado por IA

Otro de los vídeos que se difunden muestra una escena muy similar: en este caso son dos policías de Nueva York deteniendo a un agente del ICE también en Time Square. La grabación muestra fallos que demuestran que está generado por IA. 

  • La identificación de uno de los agentes del ICE está mal escrita. 
  • Los ciudadanos tras la valla de seguridad, están inmóviles.
  • Hay otro agente de la policía migratoria que aparece y desaparece detrás del que está siendo arrestado.

Este vídeo de policías de Minneapolis deteniendo a agentes del ICE está creado por IA

Un vídeo viral recoge, supuestamente, el momento en el que la policía de Minneapolis conduce al furgón policial a varios miembros del ICE esposados. Fue publicado por la misma cuenta, @mikewaynedotcom, y el vídeo presenta fallos que demuestran que está creado por IA. 

  • Las personas que aparecen al fondo grabando la escena con sus móviles permanecen inmóviles.
  • Las siglas en los uniformes de los agentes del ICE están mal escritas. En algunos casos aparece la palabra “ICEE” y en otros “ICEICA”, denominaciones que no existen.
  • En un momento del vídeo se muestra en primer plano el escudo de uno de los policías que escolta a los agentes del ICE. En él, la palabra “Police” está mal escrita y el texto inferior resulta ilegible. Además, el diseño no coincide con ninguno de los distintivos oficiales de la policía de Minneapolis. 

Verificados. Verificadores estadounidenses como Lead Stories o el servicio de fact-checking de la agencia de noticias Agence France‑Presse (AFP Factual) —ambos miembros del IFCN al igual que Newtral.es— han desmentido otros vídeos generados por IA que también muestran a agentes del ICE siendo arrestados por la policía de Nueva York.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса