Tres tendencias vistas en el desfile de Chanel en París que podemos llevar ya mismo
Es inevitable que en la Semana de la Moda de París uno de los desfiles que más expectación generen sea el de Chanel. Si el impresionante desfile de Dior fue el encargado de abrir la Fashion Week, la esperada vuelta del desfile de Chanel a la Nave del Grand Palais ha sido el broche de oro perfecto a esta cita de la ciudad de la luz con la moda.
Con el mundo entero a la espera de ver quién será el nuevo rostro que ocupará el puesto de director artístico -recordemos que Virginie Viard anunció el pasado mes de junio que dejaba Chanel después de cinco años-, la firma francesa ha enseñado sus propuestas para la temporada Primavera-Verano 2025 en un desfile que mira hacia lo más profundo de su historia. Vamos a analizar a fondo el desfile y las principales ideas que emanan de él.
Tres tendencias del desfile de Chanel que podemos llevar ya mismo
Tweed, el protagonista indiscutible de la colección
Vale, para Chanel el tweed nunca se ha ido y es uno de sus tejidos por excelencia, pero en su desfile de la colección primavera-verano 2025 nos ha recordado más que nunca que es un imprescindible en la maison. Lo han empleado en todo tipo de prendas y en todas sus formas, desde en tonos más oscuros hasta en colores más vivos que llaman al buen tiempo. Trajes de chaqueta con americana y pantalón, faldas, chalecos, vestidos, shorts... De una forma u otra, el mensaje está claro: el tweed sigue siendo tendencia, muy tendencia.
Plumas, el toque de personalidad perfecto para cualquier prenda
En chalecos, capas, vestidos, pantalones, faldas, abrigos... Las plumas han estado muy presentes en el desfile de Chanel, integrándose en todo tipo de prendas. Este detalle, que ayuda a conferir un aire más elegante y sofisticado a cualquier prenda a la que acompañe, se han teñido de todo tipo de colores, desde el clásico negro hasta mezclas multicolores que dan vida y son de lo más llamativos.
Pendientes de botón XL, la joya de la temporada
En línea con la tradición y clasicismo que desprende la colección Primavera-Verano 2025 de Chanel, uno de los pendientes que más hemos visto en el desfile han sido precisamente estos diseños tan atemporales. Una versión elegante y algo más grande de los clásicos pendientes de botón, que nos ayudarán a conseguir un acabado estilizado y sofisticado en cualquier look en el que los llevemos, ya que destacan a la par que son discretos. Eso sí, todos con el icónico logotipo de la marca en ellos para conferir ese aura clásica.