Estás son las plantas que no pueden faltar en tu casa para eliminar la humedad y el moho
El surgimiento de las manchas de humedad y moho en las paredes de una casa pueden derivar en problemas estructurales para la construcción o de salud para las personas que habitan el hogar, más allá de ser antiestético.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) sostienen que el moho se trata de la presencia de hongos provocados por la humedad.
¿Qué es la humedad?
Se trata de la cantidad de agua en el aire o superficies. Se manifiesta como condensación en ventanas, manchas en paredes o sensación de mojado en la piel.
Deriva de factores climáticos, filtraciones o falta de ventilación. Algunos de los efectos de la humedad se encuentra el excesivo daño en estructuras que deriva en un favorecimiento para el moho (y otros hongos) y afecta la salud.
¿Cuáles son los efectos del moho para la salud?
Según Medline Plus, el inhalar o tocar moho provoca reacciones alérgicas o crisis de asma, como así también infecciones micóticas e irritar los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones.
El moho está formado por hongos que pueden encontrarse en exteriores o interiores. Crecen mejor en condiciones cálidas, mojadas y húmedas. En las personas también puede ocasionar congestión nasal, dolor de garganta, tos o sibilancias.
¿Cómo ayudar a eliminar la humedad y el moho de la casa?
Para combatir los hongos y el moho en el hogar se recomienda tener plantas aptas para interiores. Además de decorar los espacios, absorben la humedad de los ambientes.
Helecho
Su nombre es Nephrolepis exaltata. La planta es ideal para espacios húmedos como baños y cocinas. Gracias a los pequeños poros en su superficie, absorben la humedad del ambiente.
Luego la libera y evitan la formación del moho. Además, filtra toxinas y contaminantes comunes, purificando el aire interior.
Lirio de la paz
La planta filtra toxinas y mantiene la humedad en niveles óptimos. Sus grandes hojas facilitan la transpiración, contribuyendo a reducir la humedad en el hogar.
Colocar un lirio de la paz en interiores puede ayudar a mantener un ambiente más saludable y fresco, especialmente en áreas propensas a la acumulación de humedad.
Potus
El potus es capaz de absorber la humedad del aire gracias a su capacidad de transpiración. Con sus estomas crea un ambiente confortable, con lo que evitan la aparición de hongos y moho.
Además, tiene la capacidad de filtrar contaminantes del aire, mejorando así la calidad del mismo en tu hogar.
Crisantemo
El crisantemo regula la humedad ambiental. Colocarlo en grupos potencia su efecto, ya que juntos pueden absorber y liberar una mayor cantidad de humedad.
Además, el crisantemo mejora el estado de ánimo gracias a su belleza, color y aroma, convirtiéndose en una planta multifuncional para tener en casa.
Palmera de bambú
La planta tropical absorbe la humedad del aire y la libera a través de sus hojas. Se debe colocar en un lugar con luz indirecta para un crecimiento óptimo y una mayor eficacia en la absorción de humedad.
Es estéticamente agradable, y también es una excelente opción para mantener los niveles de humedad bajo control en interiores.