Diputados kirchneristas reaccionaron a la denuncia contra Alberto Fernández: "Siempre le creemos a la víctima"
Un grupo de diputados del bloque de Unión por la Patria presentó este miércoles un proyecto de resolución ante el Congreso para expresar su "preocupación" por la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género. "La indiferencia ante la situación planteada no es una opción", señalaron.
El proyecto contó con la firma de 39 legisladores de los 99 que forman parte del bloque opositor en la Cámara Baja, entre las que figuran la del jefe de la bancada, Germán Martínez, y la de Cecilia Moreau y Paula Penacca, entre otras.
En el texto, los firmantes expresaron "su profunda preocupación" por lo denuncia que se hizo pública en la tarde del martes. "En este sentido, corresponde reafirmar nuestra convicción política respecto a que en estos casos siempre le creemos a la víctima", señalaron.
Además, los dirigentes de Unión por la Patria pidieron que se investigue la denuncia formulada contra el ex presidente.
"Exhortar a las autoridades competentes a efectuar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades pertinentes", reclamaron.
"La indiferencia ante la situación planteada no es una opción en el marco de la agenda de los derechos que el Estado debe garantizar", agregaron.
La exprimera dama radicó la denuncia contra Fernández durante el mediodía del martes. Consultado sobre esa acusación, el expresidente señaló que "demostrará ante la Justicia la falsedad de lo denunciado".
La Cámpora se solidarizó con Fabiola Yañez
Al igual que el grupo de legisladores de UxP, desde La Cámpora se solidarizaron con Yañez y apuntaron contra el "machismo" del expresidente.
"Expresamos nuestra solidaridad con Fabiola Yáñez a partir de las noticias que informan de su denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. Te creemos y acompañamos. Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia machista, provengan de quien provengan, agravados en este caso por el ejercicio de poder que implica el cargo de presidente de la Nación", dijeron desde la agrupación en un comunicado.
"Sabemos que lo personal es político: machismo que se expresó en la vida privada y en la pública. No podemos no remitirnos a la violencia ejercida por él mismo contra Cristina, así como contra mujeres de su entorno cercano a quienes responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente a él", recordaron.